MADRID (Reuters) - Avánzit planea recortar la plantilla de su división de telecomunicaciones en 250 trabajadores, un 30 por ciento de los empleos, para evitar su disolución debido a las pérdidas recurrentes, dijo la compañía el lunes.
"La gran mayoría (de las bajas) se concentrarían en esa división (tendidos)", dijo la fuente. "Tras la reordenación y reorganización, si se llega a un acuerdo, la división tiene perfecta viabilidad", agregó la fuente.
El grupo prevé que las pérdidas ordinarias de Avánzit Telecom asciendan a 6,4 millones de euros en 2005, un 8,6 por ciento más que el ejercicio anterior, por lo que ha decidido pedir la colaboración de los sindicatos para poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE).
Avánzit calcula que los fondos propios de Avánzit Telecom serán negativos de 6,8 millones de euros, pese a que en sus estimaciones prevé un aumento de la facturación de la unidad del 16,7 por ciento a 55 millones de euros en 2005.
En caso contrario, el grupo de tecnologías de la información augura que se verá "en la obligación legal" de disolver la filial, "lo que tendría un efecto positivo al mejorar la fortaleza financiera de Avánzit y eliminar las pérdidas operativas" de la unidad de telecomunicaciones.
El accionariado de la compañía se ha visto modificado recientemente con la entrada de la empresa portuguesa Cofina, que ostenta un 11,57 por ciento, y del empresario Javier Tallada con un 6 por ciento que podría incrementar hasta el 12 por ciento.
/Por Enrique Andrés Pretel/