BARCELONA (Reuters) - La industria celular anunció el lunes un plan para ofrecer a sus clientes un novedoso servicio de "mensajes instantáneos" en un intento de obtener nuevos ingresos y repetir el éxito de los tradicionales mensajes de texto cortos (SMS).
La Asociación de Operadores GSM, que agrupa a estas compañías, dijo que el número de usuarios potenciales podría ser aún mayor si otros operadores se suman a esta iniciativa que permite enviar y recibir mensajes entre todas las redes asociadas y emula las conversaciones electrónicas instantáneas, conocidas popularmente como 'chats'.
"El mensaje instantáneo representa una excitante nueva oportunidad para la industria celular", dijo René Obermann, consejero delegado de T-Mobile, la división celular de Deutsche Telekom.
"El mensaje instántaneo se parece más al chateo. SMS significa enviar y olvidar. El mensaje instantáneo creará más mensajes", dijo Obermann.
"Hemos lanzado el año pasado un proyecto piloto con 100.000 clientes en Francia, pero aceleraremos el despliegue a partir de mediados del año y llegaremos a Rumania, Holanda y Gran Bretaña", dijo Sanjiv Ahuja, consejero delegado de Orange.
"Esperamos que la mayoría de los terminales que se venderán el próximo año soportarán la nueva tecnología", dijo Ahuja.
/Por Robert Hetz y Santosh Menon/