DETROIT (Reuters) - La automotriz estadounidense Ford Motor anunció el lunes que sus ventas de julio subieron un 2,3 por ciento, su primer aumento interanual de ventas mensuales desde noviembre del 2007, gracias a un plan de incentivos del gobierno.
Ford, cuyas acciones saltaban, indicó que las ventas en Estados Unidos crecieron a 165.279 vehículos para todas sus marcas en julio, desde 161.530 vehículos en el mismo mes del año anterior.
Las ventas aumentaron un 1,6 por ciento, a 158.838 vehículos en sus marcas principales Ford, Lincoln y Mercury, cuyas ventas minoristas crecieron un 9 por ciento.
Las ventas estadounidenses de su división Volvo de autos de lujo, que está a la venta, se incrementaron un 25,7 por ciento, a 6.441 vehículos, señaló.
En sus marcas Ford, Lincoln y Mercury las ventas subieron un 8,7 por ciento, las de vehículos híbridos avanzaron un 36,9 por ciento, las de utilitarios deportivos cayeron un 36,1 por ciento y las de camionetas y vans cayeron un 14,5 por ciento.
Ford, la única gran automotriz con base en Estados Unidos que no se ha reestructurado en bancarrota con fondos estatales, también dijo que era el primero de los grandes fabricantes que venden autos en Estados Unidos en reportar un incremento de ventas mensuales este año.
El aumento es el primero interanual de Ford desde justo antes que empezara la crisis económica del país. Las ventas de la industria estadounidenses en lo que va del 2009 han estado en sus mínimos de tasas anualizadas en casi 30 años.
El programa gubernamental "efectivo por chatarra" entró en vigor el 24 de julio, una semana antes del final del período de ventas de julio. David Bailey
Relacionados
- Las ventas de Ford en EEUU suben en julio por primera vez en 20 meses
- Las ventas de GM en China suben un 77,7% en julio
- Las ventas de automóviles en La Rioja suben un 4,7 por ciento en julio
- Las ventas de automóviles suben un 9,13% en julio en Cantabria y bajan un 10,9% en España
- Las ventas de coches en Galicia suben un 23% en la primera quincena de julio