Telecinco bajó 2,1 puntos su cuota en julio hasta un 13,8 por ciento, su mínimo dato mensual histórico, tras haber concluido en junio la Copa de Confederaciones, según la consultora.
MADRID, 3 ago (Reuters) - TELECINCO (TL5.MC) la cadena más vista por los españoles en junio, cedió terreno en julio hasta la tercera posición en audiencias, detrás de La 1 de Televisión Española y ANTENA 3 (A3TV.MC) dijo el lunes la consultora Barlovento.
Antena 3 ocupó la segunda posición con un aumento de cuatro décimas al 15,4 por ciento, mientras que La 1 de Televisión española recuperó el liderazgo con un 15,5 por ciento de cuota.
Cuatro, perteneciante a PRISA (PRS.MC) bajó 1,4 puntos a un 7,5 por ciento, mientras que La Sexta ganó una décima al 6,8 por ciento.
Por otro lado, el informe mostró que los canales de televisión digital terrestre (TDT) continúan su crecimiento de audiencias, tras iniciarse en junio la primera fase del apagón analógico. En julio, la TDT logró un 40,2 por ciento del consumo televisivo, su máximo mensual, frente al 38,5 por ciento convencional analógico en julio.
(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)
(rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Telecinco recupera el liderazgo de las audiencias en junio
- Telecinco recupera el liderazgo de audiencias después de seis meses
- Telecinco recupera el liderazgo en las audiencias seis meses después
- Telecinco recupera liderazgo audiencias en junio con 15,9% cuota
- Telecinco recupera el liderazgo de las audiencias seis meses después