MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes plano en una sesión en la que las caídas de Acciona y de Repsol contrastaron con las subidas de Iberia - ante la bajada del petróleo en el tramo final de la sesión - y la firmeza de FCC y Sacyr.
Entre los mejores valores del mercado se situaron los de Iberia con un repunte del 1,74 por ciento, a 2,34 euros antes de la publicación de sus cifras de tráfico aéreo correspondientes al mes de enero.
En cambio, las acciones de Repsol retrocedieron un 1,02 por ciento, a 23,19 euros en línea con la debilidad de su sector en Europa. El índice de compañías petroleras se depreció un 1,43 por ciento.
Las mayores caídas las sufrieron los títulos de Acciona con un descenso del 2,44 por ciento, a 114,15 euros después de haberse anotado la víspera las mayores alzas con una ganancia del 4,5 por ciento ante la buena acogida que están teniendo en el mercado sus activos en energías renovables.
Las mayores ganancias del selectivo del mercado continuo se las anotaron las acciones de FCC con un alza del 2,31 por ciento, a 57,55 euros ante las sólidas expectativas para la publicación de sus resultados correspondientes a 2005.
En el lado opuesto se situaron los títulos de Altadis con una caída del 1,64 por ciento ante la guerra de precios desatada en el sector del tabaco.
Entretanto, Sogecable ganó un 0,24 por ciento, a 33,50 euros antes de que se publicaran tras el cierre sus resultados de 2005. La operadora de televisión de pagó anuncio un beneficio neto de 7,7 millones de euros en comparación con unas pérdidas de 152,8 millones de 2004.
Fuera del Ibex-35 destacó el repunte de un nueve por ciento del grupo de ingeniería Duro Felguera tras ganar un contrato en Venezuela por 186 millones de euros.
"Nos gusta el valor, que tiene una buena posición estratégica. Creemos que puede mejorar en los próximos meses tras las adquisiciones realizadas, aunque la acción no esté particularmente barata", dijo un operador de Bilbao.