TOKIO (Reuters) - Una investigación internacional sobre posible fijación de precios en la industria de la carga aérea se amplió a Asia el miércoles, cuando se realizaron registros en busca de información en oficinas de aerolíneas de Japón, Corea del Sur y Hong Kong.
El caso podría amenazar con frenar el reciente crecimiento en el mercado global de la carga aérea, que el fabricante de aviones estadounidense Boeing ha estimado crecerá a una media anual de un 6,2 por ciento en las próximas dos décadas, excediendo niveles de crecimiento previstos para el tráfico aéreo y la economía mundial.
La aerolínea escandinava SAS dijo que había sido objeto de una redada y las autoridades estaban investigando si algunas aerolíneas habían cooperado ilegalmente para limitar la competencia en rutas europeas y a otros destinos.
También estarían implicados los recargos por riesgo de guerra que fueron aplicados tras la invasión de Irak en 2003.
Marc Boudier, vicepresidente ejecutivo de Air France Cargo, dijo el miércoles en la feria de Carga Aérea Asia 2006 en Shanghai que unos agentes fueron a sus oficinas en París para mirar unos documentos y que la compañía estaba cooperando.
/Por Sachi Izumi/