BARCELONA (Reuters) - El fabricante de coches Seat, perteneciente al grupo alemán Volkswagen, cerró el año pasado con unas pérdidas de 62,5 millones de euros, frente a los 145 millones de beneficio obtenidos en el ejercicio anterior, anunció el jueves la compañía.
El responsable de finanzas de Seat, Jan-Henrik Lafrentz, explicó en rueda de prensa que las fuertes pérdidas del año pasado se debieron en parte a los costes relacionados con el plan de reducción de plantilla y la depreciación de activos.
Por su parte, el presidente de Seat, Andreas Schleef, se mostró optimista con respecto a poder superar el bache sufrido el año pasado tras el ajuste de personal en marcha, el nombramiento de un nuevo responsable de ventas (Giuseppe Tartaglione, procedente del grupo Fiat) y la actualización de su gama de modelos.
Para los próximos años, Lafrent dijo que en los poximos tres años espera alcanzar una mejora de 500 millones de euros en ingresos y gastos de explotación.
SEAT acordó en diciembre la supresión de 660 puestos de trabajo para reducir costes y contrarrestar la debilidad de las ventas de vehículos en Europa, según la compañía.
/Por Robert Hetz/