Empresas y finanzas

Multan con ocho millones a Repsol, Cepsa y BP por fijar precios

MADRID (Reuters) - La Comisión Nacional de Competencia dijo el jueves que ha sancionado a Repsol, Cepsa y BP con una multa de 7,9 millones de euros por fijar indirectamente el precio de venta al público del carburante en sus estaciones de servicios.

La Comisión explicó que la multa se debe a que las operadoras utilizan cláusulas contractuales y en las relaciones contractuales con las estaciones de servicio independientes.

"En virtud de dichas prácticas, los precios máximos y precios recomendados comunicados por el operador se convierten en precios fijos, eliminando la libertad del distribuidor minorista para fijar el precio de venta al público del carburante en su estación de servicio", dijo la CNC en una nota.

Concretamente, la Comisión ha multado con cinco millones a Repsol, 1,8 millones a CEPSA (CEP.MC)y 1,1 millones a BP <:BP.LO:>

En un comunicado posterior, Repsol dijo que recurrirá la resolución.

"Repsol recurrirá ante los tribunales, y se reserva el derecho a exigir la reparación de los daños y perjuicios que la resolución le pueda causar", dijo la petrolera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky