Arcelor recoge el guante arrojado por Mittal en batalla por OPA

LUXEMBURGO (Reuters) - Arcelor ha intensificado su defensa frente a la OPA de 22.000 millones de dólares anunciada por su principal rival Mittal Steel con un incremento del dividendo, después de anunciar un repunte de sus beneficios en 2005 y prometer a los inversores que hay más por llegar.

La asistencia de varios cientos de periodistas al Gran Ducado de Luxemburgo el jueves provocó el traslado de la rueda de prensa de presentación de resultados desde su sede barroca del centro histórico a un centro de convenciones cercano al aeropuerto.

Mittal presentó el miércoles unos resultados en los que se produjo un incremento trimestral del beneficio, aunque en términos interanuales se registró un descenso. Además, la compañía mencionó una "buena respuesta" de un 30 al 40 por ciento de los accionistas de Arcelor a su propuesta de inversión.

La compañía dijo además que el incremento en los beneficios de 2005 responde al comienzo de un giro al alza que se mantendrá.

Arcelor anunció el jueves que su resultado bruto de explotación EBITDA en 2005 ascendió a 5.641 millones de euros, frente a los 4.341 millones obtenidos en 2004.

Arcelor elevó su dividendo a 1,20 euros lo que supone un pay-out (porcentaje del beneficio que se destina a dividendos) del 20 por ciento. Dolle dijo además que el pay-out anual ascendería al 25-30 por ciento, lo que supone el compromiso de que se produzcan más incrementos.

Arcelor ha retrasado hasta marzo la presentación de su estratégica y Mittal ha enviado ya de modo formal su oferta a los reguladores europeos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky