El beneficio neto de Prisa sube un 25% en 2005

MADRID (Reuters) - El principal grupo de medios de comunicación de España, Prisa, dijo el viernes que su beneficio atribuible aumentó en 2005 un 24,8 por ciento hasta 153 millones de euros.

Prisa señaló que el resultado neto se vio afectado por provisiones extraordinarias de 39,8 millones de euros por su participación en el operador inalámbrico Iberbanda.

En bolsa, las acciones de Prisa lideraban esta mañana las caídas del selectivo Ibex-35 con un retroceso del 1,44 por ciento a 15,74 euros, mientras que el índice cotizaba plano.

Los ingresos de explotación del grupo crecieron un 9,4 por ciento hasta 1.483 millones de euros frente a una previsión de 1.465 millones de euros.

Los ingresos publicitarios subieron un 12,9 por ciento a 522 millones de euros, mientras la venta de libros y derechos aportó 404 millones de euros (+17,5 por ciento).

El diario "El País", buque insignia del grupo editorial y principal fuente de ingresos, incrementó su facturación en un 13 por ciento gracias al crecimiento de la publicidad y de las promociones, ya que la circulación media diaria bajó un 3,3 por ciento a 453.602 ejemplares.

/Por Robert Hetz/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky