Corrige error tipográfico en nombre yacimiento y, en párrafo 3, léase autoridades venezolanas y no colombianas como se redactó por error. Añade aclaración de la compañía sobre su relación con venezolana PDVSA en yacimiento Junín 7
MADRID (Reuters) - La petrolera hispano-argentina Repsol tiene un contrato de colaboración con la estatal venezolana PDVSA para evaluar el yacimiento "Junín 7", situado en la faja petrolífera del Orinoco, pero no tiene una participación en el bloque, dijo el miércoles un portavoz de la compañía.
"No es un campo nuestro. Nosotros colaboramos con PDVSA para evaluar el campo", dijo el portavoz de Repsol aclarando una información publicada en prensa.
El Economista dijo el miércoles que Repsol y la venezolana habían descubierto unas reservas de 31.000 millones de barriles en el pozo, aunque precisando que el descubrimiento estaba pendiente de certificación por parte de las autoridades venezolanas.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se encuentra esta semana en Caracas como parte de la delegación española que acompaña al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en su viaje oficial al país.
Relacionados
- Bancaja participa en la conmemoración del centenario del primer vuelo en España, que se celebrará en Paterna (Valencia)
- La Rioja participa en un proyecto piloto destinado a convertir a la mujer rural en referente del uso de las TIC en hogar
- El rector de la UPC participa en una publicación de la Unesco sobre enseñanza superior
- C.Mancha.- La Junta participa en la creación de un programa de Unicef y la OMS para el fomento de la lactancia materna
- La Junta participa en la creación de un programa de Unicef y la OMS para el fomento de la lactancia materna en España