MADRID (Reuters) - Un hombre de 34 años que sufría una patología grave previa ha fallecido en Villarrobledo (Albacete) a causa de complicaciones relacionadas con la gripe A, convirtiéndose en la séptima víctima del virus en España, informó el miércoles el Ministerio de Sanidad.
El paciente estaba ingresado desde el 12 de julio en la Unidad de Reanimación del Hospital General de la localidad albaceteña.
El pasado viernes se conoció el fallecimiento de un hombre de 45 años en la localidad alicantina de Teullada, que sufría una patología renal severa.
El 16 de julio murieron a causa del virus una mujer nigeriana de 33 años en Palma de Mallorca, y un hombre de 71 años en Madrid, que tenía problemas respiratorios.
Las otras víctimas mortales en España fueron una joven de 19 años de origen marroquí que falleció en la capital y un hombre de 41 años, en Gran Canaria.
Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, en España se han confirmado por laboratorio 1.806 casos de gripe A/H1N1.
A nivel internacional se han detectado 147.000 casos y 850 defunciones, según la OMS.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció el lunes que en otoño habrá vacunas para el 40 por ciento de la población española, y que los primeros en vacunarse serán los trabajadores sanitarios y de servicios básicos, las embarazadas y los menores de 14 años.
Además, también recibirán cobertura de la vacuna todas las personas afectadas con patologías crónicas severas, como enfermedades cardiovasculares, respiratorias o pacientes inmunodeprimidos.