Las acciones de Yahoo, que habían subido en las últimas semanas como anticipo del acuerdo, caían más del 7 por ciento antes de la apertura, mientras que las de Microsoft subían levemente.
NUEVA YORK, 28 jul (Reuters) - MICROSOFT (MSFT.NQ)Corp y Yahoo Inc suscribieron un acuerdo de 10 años para búsquedas de internet con el fin de competir mejor contra el líder del mercado GOOGLE (GOOG.NQ)Inc, pero decidieron no fusionar sus negocios de publicidad en pantalla.
El acuerdo impulsará la ganancia operativa anual de Yahoo en cerca de 500 millones de dólares e implicará ahorros en gastos de capital de 200 millones, dijeron el miércoles en un comunicado conjunto.
El motor de búsquedas Bing de Microsoft será el exclusivo buscador algorítmico y pagó por tecnología de búsquedas de los sitios de Yahoo, mientras que Yahoo será responsable de vender avisos publicitarios de alto nivel para búsquedas de ambas empresas.
Cada compañía mantendrá su propio negocio de publicidad en pantalla y fuerza de ventas por separado.
La operación une al número dos y al número tres del mercado de búsquedas en internet de Estados Unidos los posiciona mejor para competior con Google, que tiene una participación de mercado estimada de cerca del 65 por ciento en Estados Unidos.
(Información de Tiffany Wu; Editado en español por Ignacio Badal)
(tiffany.wu@thomsonreuters.com; +1 646 223 6142; Reuters Messaging: tiffany.wu.reuters.com@reuters.net, Mesa de edición en español: +562 4374409)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.