Ibex-35 cierra por encima de los 11.500 puntos apoyado en Endesa

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes por encima de los 11.500 puntos apoyado en Endesa ante especulaciones, desmentidas por ambas compañías, que apuntan a una oferta amistosa con la alemana RWE en una jornada de escasa actividad debido al cierre por festivo de Nueva York.

El lunes la emisora de radio Intereconomía había difundido el posible interés de la compañía germana por Endesa y que lanzaría una OPA "no hostil" sobre la española.

"Por mucho que ambas compañías desmientan este tipo de informaciones, el mercado se encuentra ahora mismo en un momento donde cualquier factor que apunta a un movimiento corporativo es reflejado en la cotización de la compañía afectada, independientemente de su credibilidad", explicó un analista.

Otro gran protagonista de la jornada fue Telepizza. Sus acciones se revalorizaron un 11,70 por ciento, a 2,10 euros después de anunciarse el estudio de una OPA por parte del principal accionista, los hermanos Ballvé, a un precio tentativo de 2,15 euros.

El índice general de la Bolsa de Madrid subió un 0,41 por ciento, a 1.250,84 puntos, mientras que el Ibex-Nuevo Mercado repuntó un 0,4 por ciento, a 2.944,2 unidades.

Bankinter anunció que la sociedad Cartival, a través de la que el banquero Jaime Botín participa en la entidad, compró un 1,936 por ciento de su capital para elevar su participación hasta el 16,376 por ciento.

"El grupo hotelero figura desde hace tiempo en casi todas las quinielas de quienes consideran que es un claro candidato a ser adquirido", manifestó un trader.

Al margen del Ibex-35, destacó la subida de Pescanova, con alza del 10 por ciento, que los agentes vincularon con las noticias de posibles nuevos casos de gripe aviar.

Urbas, un valor sometido a fuertes presiones especulativas, ampliará capital en la proporción de una acción nueva por cada dos antiguas a un precio de 0,65 euros por acción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky