París, 2 feb (EFECOM).- La compañía aérea Air France anunció hoy la supresión de una parte del suplemento por combustible que había establecido en los vuelos de larga distancia por la reducción del precio del petróleo en las últimas semanas.
La supresión se aplicará mañana y se refiere a los siete euros de aumento en los vuelos de larga distancia, con lo que el suplemento por combustible en estos trayectos quedará en 44 euros, explicó Air France.
En un comunicado, la aerolínea señaló que la razón de este recorte es cumplir con su compromiso en el caso de que el barril de petróleo se mantuviera por debajo del umbral de los 60 dólares durante 30 días.
Se trata de la segunda bajada en cuatro meses, después de siete aumentos consecutivos que se habían producido en tres años.
La primera de estas reducciones se había producido el pasado 6 de octubre, cuando el suplemento por carburante era de 58 euros por vuelo de larga distancia debido a que el barril de petróleo había estado rozando los 80 dólares.
También entonces había disminuido el suplemento de los vuelos de media distancia (a otros países europeos o de la cuenca mediterránea) en dos euros para dejarlo en doce, y en un euro para dejarlo en ocho para los trayectos interiores en Francia.
Air France se ha comprometido a disminuir de nuevo la factura cuando los precios del crudo sean inferiores a 55 dólares por barril durante un mes. EFECOM
ac/jlm