Empresas y finanzas

Monster Worldwide presenta resultados cuarto trimestre y ejercicio fiscal 2006

- Business Wire

El aumento del 63% en los ingresos brutos internacionales impulsa los ingresos brutos consolidados en un 33% hasta los $299 millones

Aumento del 41% en los beneficios diluidos por acción diluida por operaciones continuas hasta $0,31
El cash flow disponible de $213 millones en 2006 eleva el balance de efectivo neto a los $573 millones

Monster Worldwide, Inc. (NASDAQ:MNST) ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y del ejercicio fiscal cerrado el 31 de diciembre, 2006.

"El sólido rendimiento operacional en el cuarto trimestre y en todo el ejercicio fiscal demuestran la fuerza de la marca Monster y la capacidad de aumentar la rentabilidad de la cuota de mercado en todo el mundo. Nuestros destacados resultados financieros reflejan el continuado aumento de los ingresos y la rentabilidad mejorada de nuestras operaciones de la división International Careers y las sólidas contribuciones de los negocios Careers North America y Internet Advertising & Fees", comenta William Pastore, Presidente y Consejero Delegado de Monster Worldwide. "Hemos realizado progresos al hacer frente a las cuestiones sobre opciones históricas de compra de acciones de la empresa y seguimos centrados en continuar ofreciendo nuestros servicios a los consumidores, clientes, empleados y accionistas de Monster. Hemos conseguido varios hitos corporativos considerables en 2006, ya que los ingresos brutos han sobrepasado la cifra de los $1.000 millones; nuestro segmento International ha conseguido mayores niveles de rentabilidad a medida que ha avanzado el año; y el segmento Internet Advertising & Fees ha emergido como una oportunidad de crecimiento diversificado. Nuestra previsión sobre los mercados globales en los que prestamos nuestros servicios es optimista y creemos que estamos preparados para seguir ocupando un puesto destacado en la industria".

Resultados cuarto trimestre 2006

Los ingresos brutos de Monster Worldwide ascendieron un 33% globalmente y un 29% orgánicamente hasta los $298,6 millones en el cuarto trimestre de 2006, con respecto a los $223,8 millones del mismo periodo de 2005.

Los ingresos de Monster Careers se elevaron un 34% hasta alcanzar los $258,3 millones, frente a los $193,0 millones del cuarto trimestre de 2005, impulsados por el aumento de ingresos brutos del 22% en el segmento North America hasta los $168,3 millones y al 63% en el segmento International hasta los $89,9 millones. Los ingresos brutos de la unidad Internet Advertising & Fees registraron un aumento del 31% hasta $40,4 millones.

Los ingresos diferidos de la división Monster a fecha de 31 de diciembre, 2006 se situaron en $444,1 millones, un 36% por encima de los 327,4 millones registrados a finales del cuarto trimestre de 2005.

Los ingresos por operaciones continuas en el cuarto trimestre se situaron en $40,2 millones, mientras que los beneficios diluidos por acción por operaciones continuas se situaron en $0,31 en el cuarto trimestre de 2006. Los ingresos por operaciones continuas se han visto afectados negativamente por un cargo anunciado previamente de $5,0 millones, para compensar a antiguos empleados por el valor de las opciones de compra de acciones que vencieron en el periodo en el que los planes de compensación de capital de la empresa fueron suspendidos. Además, en el cuarto trimestre de 2006, la empresa registró $8,6 millones en honorarios profesionales relacionados con investigaciones de opciones de compra de acciones, que fueron aproximadamente $2,8 millones superiores a lo esperado.

A fecha de 31 de diciembre, 2006, la posición de la empresa con respecto al efectivo neto se situó en $572,9 millones, frente a los $548,2 millones a fecha de 30 de septiembre, 2006. El efectivo generado por actividades de explotación se situó en $44,8 millones, frente a los $60,9 millones del cuarto trimestre de 2005. El cash flow disponible se situó en $27,6 millones, frente a los $33,8 millones del mismo periodo del año anterior. Los pagos de impuesto sobre la renta federales, honorarios profesionales relacionados con las investigaciones de opciones de compra de acciones y los gastos de capital más elevados han contribuido a reducir el cash flow disponible en el cuarto trimestre de 2006.

Resultados ejercicio 2006

Monster Worldwide ha registrado ingresos brutos totales de $1.120 millones para el año cerrado el 31 de diciembre, 2006, un aumento del 36% en comparación con los $818,3 millones de 2005. Los ingresos brutos de la unidad Monster Careers experimentaron un aumento del 36% hasta los $964,3 millones, frente a los $708,7 millones registrados en 2005, impulsado por el aumento de los ingresos brutos del 26% en el segmento North America hasta los $658,1 millones y un 64% en la división International hasta los $306,3 millones. La unidad Internet Advertising & Fees registró ingresos brutos por valor de $152,3 millones, un aumento del 39% con respecto al año anterior. Para el año cerrado el 31 de diciembre, 2006, Monster Worldwide registró ingresos por operaciones continuas de $153,6 millones, o $1,17 por acción diluida frente a los $90,4 millones, o $0,72 por acción diluida en 2005.

El cash flow disponible para el año se situó en $213,2 millones, en comparación con los $173,3 millones de 2005. La empresa generó $268,8 millones de efectivo por actividades de explotación en 2006, lo que supone un aumento del 21% con respecto a los $221,6 millones de 2005.

En todo el ejercicio fiscal, Monster Worldwide registró $13,3 millones de honorarios profesionales relacionados con las investigaciones de las prácticas de compra de acciones de la empresa, además del cargo de $5,0 millones del cuarto trimestre para compensar a antiguos empleados por el valor de las opciones de compra que vencían en el periodo en el que se suspendieron los planes de compensación de capital de la empresa.

Desarrollos recientes de la empresa

Monster Worldwide incorpora a un miembro independiente en el consejo de administración
En diciembre, Philip R. Lochner, Jr. fue nombrado noveno miembro y séptimo consejero independiente del Consejo de Administración de Monster Worldwide. Lochner fue anteriormente Comisario del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés) y vicepresidente senior y director administrativo de Time Warner Inc. En la actualidad forma parte del Consejo de Administración de: Adelphia Communications Corporation, Apria Healthcare Group Inc., CLARCOR Inc., CMS Energy Corporation, Crane Co. y Solutia Inc.

Últimos datos sobre alianzas en los medios

Monster Worldwide ha seguido centrando su estrategia en impulsar el crecimiento de los mercados locales mediante alianzas estratégicas con periódicos. En el cuarto trimestre, la empresa anunció alianzas estratégicas con Freedom Communications, Inc.; Times Publishing Company, propietario de St. Petersburg Times; North Jersey Media Group, propietario de The Record (Bergen, Nueva Jersey); Oahu Publications, Inc., propietario de Honolulu Star-Bulletin; Wilkes-Barre Publishing Company, Inc., propietario de Times Leader (Wilkes-Barre, Pensilvania); y Beacon Journal Publishing, Inc., propietario de The Akron Beacon Journal. Hasta la fecha, Monster ha firmado alianzas con siete empresas mediáticas que representan a 45 periódicos diarios, con una tirada para más de 2 millones de personas.

Monster mejora la funcionalidad de su sitio web

En Norteamérica, Monster.com anunció varias mejoras de su sitio web e introdujo una nueva funcionalidad de búsqueda para dar más competencias a las personas que buscan trabajo y poder asignar con mayor seguridad ofertas de empleo a las personas más apropiadas. Monster es el primer sitio de empleo que da la oportunidad a las personas que buscan trabajo de comparar sus perfiles con otros candidatos que han solicitado el mismo puesto en www.monster.com. El sitio permite ahora a los usuarios seguir de forma sencilla la actividad del empresario y el estado de la solicitud, al tiempo que ofrece una sección recientemente estructurada de asesoramiento profesional personalizada. Monster también se ha convertido en el primer sitio de empleo en aceptar pago por PayPal, un método de pago líder mundial que permite a los clientes pagar los artículos a través de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito sin necesidad de compartir su información financiera con los destinatarios.

Monster amplía programa HR Alliance

Monster ha incorporado seis empresas a su grupo de miembros del programa HR Alliance, lo que eleva a 18 el número de organizaciones miembro y está ampliando el alcance del programa para incluir dos nuevas categorías para aumentar la distribución de los productos y servicios de Monster. La ampliación del programa HR Alliance de Monster resalta el compromiso de Monster de ofrecer a los clientes una variedad de soluciones de empleo integradas concebidas para mejorar sus eficiencias generales y procesos operacionales. Las nuevas alianzas incluyen a Monster en las categorías de consultores de captación de ofertas de empleo en webs corporativas ("job wrapping") y de sistemas de seguimiento de solicitudes (ATS en sus siglas en inglés).

Previsión de negocio

"Vemos el año 2007 con optimismo y prevemos un aumento continuado en los ingresos brutos, rentabilidad y creación de efectivo. Al mismo tiempo, estamos comprometidos en la inversión en innovación de productos y tecnología que mejorarán la experiencia del usuario de Monster y respaldarán el crecimiento a largo plazo sostenible en el valor de accionista", comenta Lanny Baker, Director Financiero de Monster Worldwide. "Dado que las investigaciones sobre las prácticas históricas de opciones de compra de acciones de la empresa ha pasado de un estado de revisión interna a investigaciones externas por parte de agencias gubernamentales de la conducta de antiguos empleados y la defensa de litigios de los accionistas, nuestra capacidad para predecir el tiempo y las futuras cuotas y gastos legales y potenciales relacionadas con las opciones de compra de acciones, es limitada. Como resultado de la elevada dificultad para predecir estos costes con seguridad, la previsión de negocio que proporcionamos para 2007 incluye solo elementos seleccionados, y ninguno de ellos incluye gastos o cuotas legales o de otra índole relacionadas con las investigaciones actuales sobre opciones de compra de acciones y litigios con accionistas", concluye Baker.

-0-
*T
1er
En millones de dólares trimestre 2007 Ejercicio 2007
--------------------------------------- -------------- ---------------
Ingresos brutos totales $330-$338 $1.360-$1.410
Gastos de explotación no-GAAP* $258-$267 $1.045-$1.090
Intereses y otros, neto $5-$6 $22-$24
Tipo impuesto renta efectivo 35% 35%
Pérdidas en interés de capital $(5)-$(4) $(12)-$(10)

* No incluye costes actuales asociados con las investigaciones por opciones de compra de acciones, multas o acuerdos potenciales y litigios con accionistas
*T

Los gastos de explotación incluidos en las previsiones de la empresa son datos financieros no-GAAP, al amparo de lo expuesto en la Norma G promulgada por la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en inglés) , ya que no incluyen costes y gastos legales en los que pudiera incurrir la empresa como resultado de las prácticas de concesión de opciones de compra de acciones. Dado que la empresa no puede predecir o estimar razonablemente estos costes y gastos, no puede calcular la medida GAAP comparable más directa de Gastos de explotación que incluirían dichos costes y gastos legales. Por tanto, la empresa no puede reconciliar la medida no-GAAP con la medida GAAP comparable más directa. Aunque la empresa prevé una materialización de dicha cantidad de costes y gastos legales asociados con las prácticas de concesión de opciones de compra de acciones de la empresa, también estima que dichos costes y gastos no revisten demasiada importancia para la evaluación de las cifras de negocio esenciales de la empresa, dado que dichos costes y gastos escasamente afectan al negocio principal o a las previsiones de operaciones de la empresa.

Las anteriores afirmaciones referidas al futuro relacionadas con las previsiones de negocio de la empresa reflejan las previsiones de Monster Worldwide a fecha de 1 de febrero, 2007.Estas previsiones no incluyen el efecto de futuras adquisiciones o disposiciones, costes asociados con las investigaciones actuales y litigios relacionados con concesiones de compra de acciones pasadas (incluidas las correspondientes cuotas profesionales y otros costes, multas o acuerdos potenciales e impuestos sobre ventas u otras obligaciones fiscales), o factores fuera de control, que puedan tener efecto en los futuros resultados financieros y que están sujetos a la Nota Especial relacionada con las afirmaciones al futuro realizadas en este comunicado.

Información financiera suplementaria

La Empresa ha facilitado información financiera suplementaria, en un documento a parte, al que se puede acceder en http://www.monsterworldwide.com/Q406.pdf o a través del sitio Web de Relaciones con Inversores de la Empresa http://ir.monsterworldwide.com.

Información sobre teleconferencia

Los resultados del cuarto trimestre 2006 se comentarán en la teleconferencia trimestral de Monster Worldwide que tendrá lugar el 1 de febrero, a las 16:00 horas (hora peninsular española). Para participar en la teleconferencia, telefonear a las 15:50 horas al número 1-888-551-5973 con el número de referencia ID#: 5847883. Si se accede fuera de EE.UU., marcar el número de teléfono (706) 643-3467, con el mismo número de código de referencia. La teleconferencia comenzará a las 16:00 horas en punto. También puede accederse a la teleconferencia online desde la sección de información para inversores del sitio Web de la empresa www.monsterworldwide.com. Para acceder a la grabación de la teleconferencia, llame al (800) 642-1687 o desde fuera de EE.UU. a (706) 645-9291, con el número de referencia ID # 5847883. Este número es válido hasta las 6:00 (hora peninsular española) del 8 de febrero, 2007.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NASDAQ: MNST), empresa matriz de Monster®, la empresa líder mundial en contratación y búsqueda de empleo en Internet durante más de una década, se esfuerza en reunir a las personas para que progresen en sus vidas. Con presencia local en mercados clave como Norteamérica, Europa y Asia, Monster trabaja para cada persona conectando a los empresarios con personas cualificadas que buscan trabajo en todos los niveles y ofreciendo asesoramiento profesional personalizado a todos los consumidores del mundo. A través de sus servicios y sitios de medios online, Monster ofrece un gran número de candidatos seleccionados a los anunciantes. Monster Worldwide es miembro del Índice S&P 500 y de NASDAQ 100. Más información sobre los productos y servicios líderes de la industria de Monster' en www.monster.com. Más información sobre Monster Worldwide en www.monsterworldwide.com.

Notas sobre el uso de cifras financieras No-GAAP

Monster Worldwide, Inc. (la "Empresa") ha presentado algunos datos financieros NO-GAAP, como información adicional sobre sus resultados de explotación. Estas cifras ni están en concordancia con, ni suponen una alternativa a los resultados presentados de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en EE.UU. (GAAP en sus siglas en inglés), y pueden ser distintos a los cálculos no-GAAP presentados por otras empresas. La Empresa cree que proporcionando ciertas cifras NO GAAP, incluidos ingresos de explotación antes de depreciaciones y amortizaciones y efectivo neto, se añade información útil para el equipo directivo y los inversores acerca de ciertas tendencias financieras y empresariales relacionadas con su condición financiera y resultados de operaciones. Por otra parte, la dirección de la Empresa utiliza estas cifras para revisar los resultados financieros de la Empresa y para fines de planificación y presupuestos.
Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización ("OIBDA" en sus siglas en inglés) se definen como ingresos de explotación antes de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en capital. La empresa considera que los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son un indicador importante de su fuerza operacional. Esta medida elimina las repercusiones de la depreciación, amortización de los activos intangibles y amortización de la compensación basada en capital regularmente, lo que la empresa cree que es útil para la dirección y los inversores a la hora de evaluar su rendimiento operativo. Los ingresos de explotación antes de depreciación y amortización son un dato NO GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

El cash flow disponible se define como el cash flow de actividades de explotación menos los gastos de capital. Como resultado de la adopción de SFAS 123(R) en 2006, las cantidades de cash flow disponible en 2005 se han ajustado para excluir el beneficio sobre el impuesto de la renta en ejercicios de opciones de compra de acciones. La empresa considera el efectivo neto como una medida importante de liquidez y un indicador de la capacidad de la empresa para generar efectivo después de inversiones en propiedades y equipos. El efectivo neto que se refleja en este comunicado es una medida NO GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas. El cash flow disponible no refleja el cambio total en la posición de efectivo de la empresa para el periodo y no se debe considerar como un sustituto de dicha cifra.

El efectivo neto se define como el efectivo y los equivalentes de efectivo más los títulos negociables, menos la deuda total. La empresa considera el efectivo neto como una medida importante de liquidez y un indicador de la capacidad de la empresa para cumplir sus obligaciones. La empresa también utiliza el efectivo neto, entre otras medidas, para evaluar sus opciones para el despliegue de capital. El efectivo neto que se refleja en este comunicado es una medida NO GAAP y podría no ser comparable con las partidas presentadas bajo el mismo nombre por parte de otras empresas.

Nota especial: A excepción de la información de carácter histórico incluida en este comunicado, las afirmaciones realizadas constituyen lo que se denomina "afirmaciones referidas al futuro", según el significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. Dichas afirmaciones referidas al futuro conllevan ciertos riesgos e incertidumbres, incluidas afirmaciones relacionadas con la dirección estratégica, previsiones y resultados futuros de la empresa. Ciertos factores, algunos de ellos fuera del control de la empresa, podrían causar que los resultados finales reales difieran de forma material de lo expresado en dichas afirmaciones referidas al futuro, incluidas condiciones económicas y otras condiciones en los mercados en los que opera la empresa, determinados riesgos asociados con adquisiciones, la competencia, la variación estacional de la demanda, costes actuales relacionados con las investigaciones de las opciones de compra de acciones y otros riesgos expuestos en el formulario 10-K y en otros documentos presentados ante la Comisión Nacional de Valores de EE.UU. (SEC), a los que la empresa se refiere también en este comunicado.

-0-
*T
MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADOS CONSOLIDADOS DE OPERACIONES SIN AUDITAR
(en miles de dólares, excepto cuantías por acción)

Tres meses cerrados Doce meses cerrados
31 diciembre, 31 diciembre,
------------------- ---------------------
2006 2005 2006 2005
--------- --------- ----------- ---------

Ingresos brutos $298.616 $223.812 $1.116.676 $818.271
---------------------------- --------- --------- ----------- ---------

Salarios y gastos relacionados 114.596 86.937 411.849 331.051
de oficina y generales 59.772 40.529 201.457 151.867
Marketing y promoción 66.418 53.633 273.506 194.721
---------------------------- --------- --------- ----------- ---------
Total gastos de explotación 240.786 181.099 886.812 677.639
---------------------------- --------- --------- ----------- ---------

Margen de explotación 57.830 42.713 229.864 140.632

Intereses y otros, netos 6.398 3.804 18.480 4.830
---------------------------- --------- --------- ----------- ---------

Ingresos por operaciones continuas
antes de impuestos e
intereses de capital 64.228 46.517 248.344 145.462

Impuestos sobre la renta 22.481 16.028 87.661 51.641
Pérdidas en intereses
de capital (1.517) (2.180) (7.096) (3.397)
---------------------------- --------- --------- ----------- ---------

Ingresos por operaciones
continuas 40.230 28.309 153.587 90.424

Ingresos (pérdidas) por
operaciones discontinuas,
netos de impuestos (1.155) 7.840 (116.450) 7.770
---------------------------- --------- --------- ----------- ---------

Ingresos netos $ 39.075 $ 36.149 $ 37.137 $ 98.194
============================ ========= ========= =========== =========

Beneficios básicos por acción:

Beneficios por acción por
operaciones continuas $ 0,31 $ 0,23 $ 1,20 $ 0,74
Ingresos (pérdidas) por acción
por operaciones discontinuas,
netos de impuestos (0,01) 0,06 (0,91) 0,06
---------------------------- --------- --------- ----------- ---------
Beneficios básicos por acción $ 0,30 $ 0,29 $ 0,29 $ 0,80
============================ ========= ========= =========== =========

Beneficios diluidos por acción:

Beneficios por acción por
operaciones continuas $ 0,31 $ 0,22 $ 1,17 $ 0,72
Ingresos (pérdidas) por acción por
operaciones discontinuas,
netos de impuestos (0,01) 0,06 (0,89) 0,06
---------------------------- --------- --------- ----------- ---------
Beneficios diluidos
por acción* $ 0,30 $ 0,28 $ 0,28 $ 0,79
============================ ========= ========= =========== =========

Media ponderada de acciones
en circulación:

Básicas 128.489 124.348 128.077 122.055
============================ ========= ========= =========== =========

Diluidas 131.209 127.418 131.247 125.038
============================ ========= ========= =========== =========

Ingresos de explotación antes de
depreciación y
amortización:

Ingresos de explotación $ 57.830 $ 42.713 $ 229.864 $140.632
Depreciación y
amortización de intangibles 9.765 9.124 39.780 33.423
Amortización de compensación
basada en acciones 2.424 1.118 10.819 14.620
---------------------------- --------- --------- ----------- ---------

Ingresos de explotación antes de
depreciación y
amortización $ 70.019 $ 52.955 $ 280.463 $188.675
============================ ========= ========= =========== =========

* - Los beneficios diluidos por acción no se añaden al periodo correspondiente a los doce meses cerrados el pasado 31 de diciembre, 2005 debido a la ronda.
*T

-0-
*T
MONSTER WORLDWIDE, INC.
ESTADOS CONSOLIDADOS DE CASHS FLOW SIN AUDITAR
(en miles de dólares)

Tres meses cerrados Doce meses cerrados
31 de diciembre, 31 de diciembre,
--------------------- -----------------------
2006 2005 2006 2005
---------- ---------- ------------ ----------
Cash flow proporcionado por
actividades de explotación:
Ingresos netos $ 39.075 $ 36.149 $ 37.137 $ 98.194
------------------------ ---------- ---------- ------------ ----------
Ajustes para reconciliar
los ingresos netos con el efectivo neto
proporcionado por actividades
de explotación:
(Ingresos) pérdidas de
operaciones
discontinuas, neto de
impuestos 1.155 (7.840) 116.450 (7.770)
Depreciación y
amortización de
intangibles 9.765 9.124 39.780 33.423
Provisión de cuentas
dudosas 2.550 1.807 9.055 8.447
Beneficio impositivo sobre
compensación basada en
acciones 632 12.180 17.972 12.556
Beneficios impositivos
del ejercicio de opciones
sobre acciones (348) - (17.402) -
Compensación no monetaria 2.424 640 10.819 14.620
Acciones en circulación emitidas
para igualar la
contribución al
plan 401(k) - 973 1.854 3.813
Impuestos diferidos 2.267 9.762 10.781 24.826
Intereses minoritarios y
otros 1.522 2.641 7.097 3.653
Cambios en activos y
pasivos, netos de
combinaciones de negocio: - -
Cuentas recibidas (122.790) (75.510) (171.312) (81.892)
Prepago y otros 2.465 (8.617) (21.817) (17.796)
Ingresos brutos diferidos 97.440 79.779 116.556 92.198
Cuentas a pagar,
pasivo acumulado
y otros 12.739 (6.443) 94.012 36.546
Efectivo neto utilizado en
actividades de explotación
de operaciones
discontinuas (4.053) 6.304 17.783 752
------------------------ ---------- ---------- ------------ ----------
Total ajustes 5.768 24.800 231.628 123.376
------------------------ ---------- ---------- ------------ ----------
Efectivo neto proporcionado por
actividades de explotación 44.843 60.949 268.765 221.570
------------------------ ---------- ---------- ------------ ----------

Cash flow utilizado para
actividades de inversión:
Gastos de capital (17.238) (14.983) (55.606) (35.691)
Adquisición de títulos
negociables (373.959) (118.461) (1.722.425) (118.461)
Ventas y pólizas vencidas
de títulos
negociables 342.351 - 1.308.279 -
Pagos de
adquisiciones y
activos intangibles,
netos de efectivo adquirido(248) (96.598) (48.846) (148.168)
Inversión en
filial no
consolidada - - (19.936) (50.137)
Venta de inversión
a largo plazo y otros - 2.713 - 4.716
Beneficios netos de venta
de negocios - 1.000 69.155 50.091
Efectivo invertido en
la sociedad
participada (2.800) - (10.000) -
Efectivo neto utilizado para
actividades de inversión
de operaciones
discontinuas - (727) (2.924) (5.007)
------------------------ ---------- ---------- ------------ ----------
Efectivo neto utilizado para
actividades de inversión (51.894) (227.056) (482.303) (302.657)
------------------------ ---------- ---------- ------------ ----------

Cash flow proporcionado por
actividades de financiación:
Préstamos (pagos)
sobre obligaciones de arriendo
de capital 322 323 (171) (1.814)
Beneficios del ejercicio
de opciones sobre acciones
de los empleados 1.038 57.317 92.263 95.026
Exceso de beneficios impositivos
de los ejercicios de opciones
sobre acciones 348 - 17.402 -
Recompra de acciones
ordinarias (318) (7.906) (14.734) (9.304)
Recompra de acciones
estructurada, neta - - (22.758) -
------------------------ ---------- ---------- ------------ ----------
Efectivo neto proporcionado por
actividades de financiación 1.390 49.734 72.002 83.908
------------------------ ---------- ---------- ------------ ----------

Efectos de los tipos de cambio
sobre el efectivo 1.553 (739) 3.619 (4.335)

Descenso neto en efectivo y
equivalentes (4.108) (117.112) (137.917) (1.514)
Efectivo y
equivalentes, a principios
del periodo 62.788 313.709 196.597 198.111
------------------------ ---------- ---------- ------------ ----------
Efectivo y
equivalentes, a finales del
periodo $ 58.680 $ 196.597 $ 58.680 $ 196.597
======================== ========== ========== ============ ==========

Cash flow disponible:

Efectivo neto proporcionado por
actividades de
explotación $ 44.843 $ 60.949 $ 268.765 $ 221.570
Menos: Beneficio impositivo
del ejercicio de opciones
sobre acciones - (12.180) - (12.556)
Menos: gastos de
capital (17.238) (14.983) (55.606) (35.691)
------------------------ ---------- ---------- ------------ ----------
Cash flow disponible $ 27.605 $ 33.786 $ 213.159 $ 173.323
======================== ========== ========== ============ ==========
*T

-0-
*T
MONSTER WORLDWIDE. INC.
BALANCE CONDENSADO CONSOLIDADO SIN AUDITAR (en miles de dólares)

Activos: 31 diciembre, 31 diciembre
2006 2005
------------- -------------

Efectivo y equivalente $ 58.680 $ 196.597
Títulos negociables 537.893 123.747
Cuentas por cobrar, neto 444.747 258.848
Propiedad y equipo, neto 102.402 80.977
Goodwill e intangibles, neto 640.736 577.319
Otros activos 185.345 131.164
Total activos de operaciones discontinuas - 310.063
------------------------------------------ ------------- -------------
Total activos $ 1.969.803 $ 1.678.715
========================================== ============= =============

Pasivo y patrimonio:

Cuentas por pagar, gastos acumulados y
otros $ 358.850 $ 249.464
Ingresos brutos diferidos 444.145 327.429
Otro pasivo 33.459 23.615
Deuda 23.664 47.056
Total pasivo de operaciones
discontinuas - 97.811
------------------------------------------ ------------- -------------
Total pasivo 860.118 745.375
------------------------------------------ ------------- -------------

Patrimonio 1.109.685 933.340

------------------------------------------ ------------- -------------
Total pasivo y patrimonio $ 1.969.803 $ 1.678.715
========================================== ============= =============
*T

-0-
*T
MONSTER WORLDWIDE. INC.
INFORMACIÓN POR SEGMENTOS OPERATIVOS SIN AUDITAR (en miles de dólares)

MONSTER
---------------------------------------------------
Careers - Internet
Tres meses cerrados North Careers - Advertising
31 diciembre, 2006 America International & Fees Subtotal
------------------ ---------------------------------------------------

Ingresos brutos $ 168.327 $ 89.933 $ 40.356 $ 298.616
Ingresos de
explotación 59.853 9.658 11.170 80.681
OIBDA 64.984 13.001 12.849 90.834

Margen de explotación 35,6% 10,7% 27,7% 27,0%
Margen OIBDA 38,6% 14,5% 31,8% 30,4%


Tres meses cerrados Corporate
31 diciembre, 2006 Expenses Total
------------------ ---------------------------

Ingresos brutos $ 298.616
Ingresos de explotación $(22.851) 57.830
OIBDA (20.815) 70.019

Margen de explotación 19,4%
Margen OIBDA 23,4%
*T

-0-
*T
MONSTER
---------------------------------------------------
Careers - Internet
Tres meses cerrados North Careers - Advertising
31 diciembre, 2005 America International & Fees Subtotal
------------------ ---------------------------------------------------

Ingresos brutos $ 137.798 $ 55.184 $ 30.830 $ 223.812
Ingresos de explotación 45.769 285 10.656 56.710
OIBDA 49.974 3.580 11.915 65.469

Margen de explotación 33,2% 0,5% 34,6% 25,3%
Margen OIBDA 36,3% 6,5% 38,6% 29,3%

Tres meses cerrados Corporate
31 diciembre, 2005 Expenses Total
------------------ --------------------------

Ingresos brutos $ 223.812
Ingresos de
explotación $ (13.997) 42.713
OIBDA (12.514) 52.955

Margen de explotación 19,1%
Margen OIBDA 23,7%
*T

-0-
*T
MONSTER
--------------------------------------------------
Careers - Internet
Doce meses cerrados North Careers - Advertising
31 diciembre, 2006 America International & Fees Subtotal
------------------- --------------------------------------------------

Ingresos brutos $ 658.051 $ 306.280 $ 152.345 $1.116.676
Ingresos de
explotación 227.202 17.423 45.062 289.687
OIBDA 247.087 33.037 52.196 332.320

Margen de explotación 34,5% 5,7% 29,6% 25,9%
Margen OIBDA 37,5% 10,8% 34,3% 29,8%

Doce meses cerrados Corporate
31 de diciembre, 2006 Expenses Total
------------------- ---------------------------

Ingresos brutos $ 1.116.676
Ingresos de
explotación $ (59.823) 229.864
OIBDA (51.857) 280.463

Margen de explotación 20,6%
Margen OIBDA 25,1%
*T

-0-
*T
MONSTER
--------------------------------------------------
Careers - Internet
Doce meses cerrados North Careers - Advertising
31 de diciembre, 2005 America International & Fees Subtotal
------------------- --------------------------------------------------

Ingresos brutos $ 521.600 $ 187.118 $ 109.553 $ 818.271
Ingresos de explotación
(pérdidas) 170.889 (7.277) 34.225 197.837
OIBDA 187.676 3.440 38.928 230.044

Margen de explotación 32,8% -3,9% 31,2% 24,2%
Margen OIBDA 36,0% 1,8% 35,5% 28,1%

Doce meses cerrados Corporate
31 de diciembre, 2005 Expenses Total
------------------- --------------------------

Ingresos brutos $ 818.271
Ingresos de explotación
(pérdidas) $ (57.205) 140.632
OIBDA (41.369) 188.675

Margen de explotación 17,2%
Marge OIBDA 23,1%
*T

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky