MADRID (Reuters) - El Ibex-35 ampliaba el martes a mediodía las alzas al calor de los movimientos corporativos protagonizados por el sector eléctrico en el que destacaba la subida de un 9 por ciento de Endesa después de la OPA competidora de 27,5 euros por acción anunciada sobre Endesa.
Endesa encabezaba las ganancias del índice selectivo con un repunte del 8,83 por ciento a 27,72 euros después de que el principal grupo eléctrico alemán E.ON dijera el martes que presentará una oferta en metálico de 27,5 euros por acción sobre el cien por cien de Endesa.
"El hecho de que Endesa esté por encima del precio ofrecido por E.ON indica que el mercado incluso otorga una pequeña probabilidad a que pueda aparecer otra OPA competidora", explicó Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4.
Analistas otorgaban escasas posibilidades a que Gas Natural pudiera mejorar ni el precio ni las condiciones de la OPA de E.ON.
Dentro del sector, las acciones de Iberdrola se revalorizaban un 4,73 por ciento a 26,55 euros, mientras Unión Fenosa ganaba un 1,96 por ciento a 32,77 euros.
En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 0,83 por ciento a 1.261,26 puntos, mientras el Ibex-Nuevo Mercado repuntaba un 0,58 por ciento a 2.961,4 unidades.
"Gamesa es uno de los candidatos que siempre figura en las quinielas de las empresas que se citan como un posible objetivo de OPA y ante un incremento de la actividad empresarial se dispara su cotización", explicó un operador.
Las acciones de Antena 3 TV caían un 1,44 por ciento a 21,95 euros, mientras que los títulos de Telecinco perdían un 0,83 por ciento a 20,22 euros.
En cambio, las acciones de Altadis subían un 0,33 por ciento a 36,47 euros. La tabaquera hispano-francesa dijo el martes que confiaba en continuar en 2007 con su programa habitual de recomprar hasta el cinco por ciento de sus acciones para su posterior amortización.