El baile de las fusiones no ha hecho más que empezar y en los próximos meses podría haber nuevas operaciones. Las cajas de ahorros se están moviendo para encontrar el novio más adecuado. Eso sí, la entidad alicantina cree que su unión con Bancaja sería "la menos interesante" desde el punto de vista económico.
El presidente de CAM, Modesto Crespo, reconoció ayer que la entidad ha recibido propuestas para llevar a cabo una integración, pero matizó que se tratan de "acercamientos informales". Aunque la firma alicantina está abierta a una operación de este tipo, Crespo afirmó que no hay negociaciones en marcha.
Sobre los posibles movimientos que pueda protagonizar CAM, su máximo responsable apuntó hacia fuera de la comunidad autónoma valenciana debido a "su vocación nacional". "Tenemos presencia en todo el país", dijo.
Prefiere salir de su comunidad
Crespo aclaró que tiene las manos libres para hacer cualquier tipo de integración interregional, ya que "no sentimos presiones políticas" por parte de la Generalitat Valenciana, que cuenta con derecho de veto sobre las operaciones de fusión.
CAM preferiría saltar las fronteras de su comunidad porque, a su juicio, una unión con Bancaja sería "la menos interesante" desde el punto de vista técnico y económico. Crespo indicó, en este sentido, que no aportaría tamaño, ya que se quedaría como tercer agente del sector de cajas y habría gran solapamiento de oficinas.
Consulte la información completa en la edición de fin de semana de diario elEconomista