Madrid, 1 feb (EFECOM).- La demanda de energía eléctrica se redujo un 1 por ciento en las zonas en las que distribuye Unión Fenosa entre las 19.50 y las 20.00 horas, coincidiendo con el "apagón" convocado por organizaciones ecologistas para mostrar su preocupación por el cambio climático.
Según fuentes de Unión Fenosa, que se ha sumado a la iniciativa, la demanda en las zonas en las que opera pasó de 5.750 a 5.690 megavatios/hora, es decir un descenso de 60 megavatios/hora.
El consumo se redujo 35 megavatios/hora en Madrid (un 1,85 por ciento), 10 megavatios/hora en Galicia (un 0,5 por ciento), otros 10 megavatios/hora en Castilla-La Mancha y 5 megavatios/hora en Castilla y León.
Según Fenosa, la normalidad fue absoluta en todas las zonas a pesar de la caída de la demanda.
La tercera eléctrica española se ha sumado a la iniciativa ecologista y ha apagado las luces de sus principales edificios para expresar "su compromiso con la sociedad y dar una nueva muestra de su apuesta por el ahorro y la eficiencia energética".
Unión Fenosa desarrolla desde 2000 una campaña de fomento del ahorro con el lema de "La energía más limpia es la que no se consume". EFECOM
mam/prb
Relacionados
- Economía/Energía.- La demanda eléctrica cae algo más de un 1% por el apagón, según Unión Fenosa
- Unión Fenosa se suma a la iniciativa de apagar hoy la luz durante 5 minutos
- Unión Fenosa reorganiza su área internacional y contable
- Unión Fenosa aumentará su producción en Galicia en 528 megavatios
- Unión Fenosa aumentará en 1.750 megavatios la potencia en España