Río de Janeiro, 1 feb (EFECOM).- Las reservas internacionales en poder del Banco Central de Brasil cerraron enero en 91.086 millones de dólares, el mayor volumen en la historia del país, informó hoy el organismo emisor.
En enero estos activos crecieron en 5.247 millones de dólares respecto al cierre de diciembre pasado, cuando Brasil había logrado otro récord histórico en medio de un clima de estabilidad económica e ingreso de capitales extranjeros.
Si se compara con el monto registrado en enero de 2006 hay un incremento neto de 3.122 millones de dólares, según los datos oficiales.
En enero pasado el Banco Central mantuvo su estrategia de compras diarias de divisas en el mercado cambiario para fortalecer su posición en moneda extranjera, aprovechando la baja cotización del dólar frente al real.
La semana pasada el Tesoro Nacional completó una emisión de 500 millones de dólares en bonos que se sumaron a la cuenta de reservas. El dólar estaba hoy en torno a 2,11 reales para la compra y 2,12 reales para la venta en un mercado de abundante liquidez en moneda estadounidense. EFECOM
ol/af/joc/prb