BRUSELAS (Reuters) - Los estados de la Unión Europea deben ayudar a las mujeres a obtener trabajos, asegurar que se les paga lo mismo que a los hombres y contribuir a que ambos sexos puedan tener una mejor conciliación de la vida laboral y familiar para impulsar el crecimiento económico y el empleo en Europa, dijo la Comisión Europea.
"Las políticas de igualdad de género contribuyen positivamente al crecimiento y el empleo", indicó la Comisión, añadiendo que las diferencias en el trato de hombres y mujeres muestra que el mercado laboral funciona mal y desalienta a las mujeres que buscan empleo.
"El desfase de salarios entre hombres y mujeres continúa en niveles altos e inaceptables y muestra que no hay signos significativos de que se cierre", dijo la Comisión.
El informe también dijo que un tercio de las mujeres de la Unión Europea sólo trabajan media jornada frente al 7,4 por ciento de los hombres, la mayoría porque tienen niños están al cargo.
"Deberían adoptarse acciones decisiva para luchar contra los estereotipos sexistas y alentar a los hombres a asumir sus responsabilidades en la esfera doméstica y familiar", pidió la Comisión.