MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid abrió el viernes con leves ganancias apoyada en Endesa, ante la expectativa de que se puedan presentar nuevas ofertas por la eléctrica, mientras que Indra y Repsol reaccionaban con alzas a la presentación de sus resultados.
Varios periódicos informan hoy que el Gobierno tiene previsto aprobar este viernes una serie de medidas para impedir que la OPA lanzada por la alemana E.ON sobre Endesa tenga éxito.
Estas noticias se conocen un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aplazara su decisión sobre la OPA lanzada por Gas Natural sobre Endesa, lo que dará más tiempo al grupo de gas en un momento en que precisamente se especula que podría aumentar su oferta sobre Endesa para igualar la de E.ON, presentada a 27,5 euros por acción.
Ante este escenario, Gas Natural ganaba un 0,36 por ciento a 24,99 euros.
Por su parte, el Ibex-Nuevo Mercado ganaba un 0,41 por ciento a 2.939,9 unidades.
En el ámbito empresarial destacaban las ganancias de Repsol con un repunte del 1,21 por ciento a 23,49 euros después de que la petrolera hispano-argentina anunciara que su beneficio no ajustado para excluir elementos no recurrentes creció un 19,4 por ciento hasta los 998 millones de euros en el cuarto trimestre de 2005.
Mientras tanto, las acciones de Indra ganaban un 0,78 por ciento a 16,82 euros. La compañía de tecnología y defensa Indra anunció el jueves que su beneficio atribuible creció el año pasado un 30 por ciento a 104,1 millones de euros.