Barcelona, 1 feb (EFECOM).- El ministerio de Medio Ambiente ha aprobado el acceso de la Red de Cercanías de Renfe de Barcelona al Aeropuerto de El Prat del Llobregat, con los controles y medidas correctoras que se han deducido del proceso de evaluación, ha informado hoy en un comunicado el ministerio.
El proyecto aprobado en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) tendrá en cuenta las recomendaciones de la Agencia Catalana del Agua para preservar el Acuífero del Delta del Llobregat y evitar dañar esta zona, así como las medidas preventivas y correctoras que marque la METALL (Mesa Técnica del Acuífero del Delta del Llobregat).
Las obras tienen como objetivo la construcción de una vía de doble ancho que comienza pasada la estación de El Prat y finaliza en la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona (Terminal Sur).
El nuevo ramal contará con una estación para las conexiones con el aeropuerto, y se construirá un ramal para la actual línea de Vilanova que permita el cruce a distinto nivel con el ramal de conexión con el aeropuerto. EFECOM
ag/rq/jj
Relacionados
- AENA adjudica la ampliación de la terminal del aeropuerto por casi 20 millones de euros
- Economía/Empresas-Qatar Airways invierte 68 millones en "la primera terminal premium del mundo" en el aeropuerto de Doha
- Fomento licita por más de 13 millones la instalación de las pasarelas en la nueva terminal de aeropuerto de Málaga
- DHL inauguró nueva terminal para península en aeropuerto Vitoria
- Abengoa logra contrato para nueva terminal Aeropuerto Barcelona