La farmacéutica ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la biofarmacéutica Medarex, por la que pagará 16 dólares por acción, casi el doble de último precio al que se cambiaron ayer los títulos de la compañía.
El importe total por el que se efectuará la operación asciende a 2.400 millones de dólares. "Esta compra es otro paso importante en la transformación de BioPharma", señaló el presidente y consejero delegado de Bristol-Myers, James Cornelius.
El periodo de compra de acciones comenzará el próximo 27 de julio y está previsto que la operación finalice 30 días después. Además, está pendiente de ser aprobada por parte de las autoridades correspondientes.
"La plataforma tecnológica de Medarex, su gente y sus canales de distribución constituyen un fuerte complemento para la estrategia biologica de la compañía", aseguró el directivo.
Entre los activos que pasan a manos de Bristol tras la compra de encuentra ipilimumab, ipilimumab, un nuevo fármaco utilizado para el tratamiento del melanoma metastático y que se encuentra en la fase III de desarrollo. La compañía ha manifestado que este producto puede ser importante "para su futuro crecimiento".