París, 1 feb (EFECOM).- El grupo franco-estadounidense de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunció hoy la firma de contratos con el segundo operador nacional de Nigeria, Globacom, por unos 600 millones de dólares.
Se trata del despliegue de redes fijas y móviles nacionales y de soluciones de red de nueva generación que permitirán a Globacom aumentar "considerablemente" la capacidad y actuación de su red, indicó el grupo en un comunicado.
En virtud del acuerdo, Alcatel-Lucent elevará la capacidad actual de la red de telefonía móvil de Globacom de 12 a 35 millones de abonados para finales de año.
Además, instalará casi 300.000 líneas de acceso multi-servicios en trece de las principales ciudades del país, así como una solución "completa e integrada" de gestión de clientes.
Finalmente, se desplegará una nueva red óptica DWDM para incrementar la capacidad de la infraestructura existente.
La nueva red atravesará más de 40 ciudades de Nigeria y será la más vasta de DWDM en toda Africa, indicó el grupo franco-estadounidense. EFECOM
al/jj
Relacionados
- Softbank amplía el alcance de las comunicaciones móviles en interiores gracias a la innovadora solución de Alcatel-Lucent
- Los resultados mandan y la bolsa francesa suda con los de Alcatel-Lucent
- WALL ST se debate entre alerta de Alcatel-Lucent y resultados de J&J y BofA
- WAll ST podría abrir a la baja tras alerta sobre beneficios de Alcatel-Lucent
- Alcatel-Lucent se desploma tras el avance de resultados de 2006