SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El director general de Banco de Andalucía, Miguel Mozo, destacó hoy en relación con el 'banco de cajas' --el proyecto de integración de las seis cajas de ahorros andaluzas en el Banco Europeo de Finanzas (BEF)-- que "cualquier competidor nuevo siempre es bienvenido por nuestra parte", porque "nos estimula".
En rueda de prensa, Mozo dijo desconocer cómo se va a desarrollar el proyecto andaluz, que ya cuenta con el visto bueno de las autoridades para comenzar a operar, así como "qué implantación va a tener en el tiempo".
"Tendremos que irlo viendo a medida que se vaya desarrollando", apuntó el directivo del banco, que, en cualquier caso, incidió en que una mayor competencia es positiva para la clientela, al tiempo que "motiva" a su entidad bancaria y contribuye a que "agudice el ingenio" para hacerle frente.
Por otra parte, preguntado sobre los planes de Unicaja en relación con su participación --del 5%-- en Banco de Andalucía, indicó que se trata de una decisión de la caja de ahorros, pero recordó que la entidad que preside Braulio Medel "ha manifestado siempre que es una inversión meramente financiera, no estratégica".
"Entiendo que están satisfechos, por lo menos lo han expresado", agregó Mozo, que aseveró que la evolución de los dividendos y de la cotización "ha hecho que su inversión sea muy rentable".
Relacionados
- Nace el 'banco de cajas' andaluz tras la autorización de Hacienda
- Economía/Finanzas.- Nace el 'banco de cajas' andaluz, tras recibir la autorización del Ministerio de Economía y Hacienda
- Economía/Finanzas.- Junta de Andalucía dice que la fusión de cajas sevillanas fortalecerá el sistema financiero andaluz