Empresas y finanzas

Glaxo podría ingresar más de 1.160 millones con la vacuna para la gripe A

Andrew Witty, consejero delegado de GlaxoSmithKline. Foto: Bloomberg

GLAXOSMITHKLINE

17:35:24
18,140
+1,23%
+0,220pts

GlaxoSmithKline (GSK), el mayor grupo farmacéutico británico, podría obtener este año unas ganancias de hasta 1.000 millones de libras (más de 1.160 millones de euros) con la venta de su vacuna contra la gripe A, según indica en el diario británico The Independent un experto. GlaxoSmithKline adquiere Stiefel por más de 2.000 millones de euros.

Glaxo tiene prácticamente garantizadas ventas por 500 millones de libras de aquí a enero y ya ha acordado la producción de 195 millones de dosis del Ralenza, de acuerdo con Simon Mather, analista del banco West-LB.

Casi 7 euros por unidad

Glaxo, que ha mantenido conversaciones con más de cincuenta gobiernos para el suministro de esas vacunas, suministrará cada dosis de su vacuna por un máximo de 6 libras esterlinas (casi 7 euros) en los países desarrollados. Además, el laboratorio ha afirmado que negociará el precio con las naciones emergentes y que donará 50 millones de unidades a la Organización Mundial de la Salud.

La compañía considera justo lo que cobra por el antiviral, ya que según explica ha invertido en torno a 2.312 millones de euros en investigación y desarrollo, así como en triplicar la producción del Relenza. "La gripe A va a ser positiva para los resultados de nuestra empresa, pero sólo gracias a los esfuerzos que hemos realizado", explicó ayer el consejero delegado de GSK, Andrew Witty, quien se negó a pedir disculpas por las ganancias que obtendrán.

"Hemos asumido riesgos muy importantes durante mucho tiempo y hemos dedicado una enorme cantidad de recursos a investigaciones que otros no han hecho. Así que no voy a disculparme ahora por el hecho de que la empresa vaya a verse ahora recompensada", señaló el dierctivo.

Se espera que la primera entrega del medicamento llege a Reino Unido en septiembre. De acuerdo con el rotativo, el Gobierno británico ha encargado 132 millones de dosis de vacunas tanto de Glaxo como de su rival Baxtyer, pero no ha explicado cómo se repartirá el pedido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

logica por favor
A Favor
En Contra

éstos si que son listos. Se inventan una pandemia, meten miedo a la gente, y todos a comprarles sus productos. Sabeis que la gripe normal mata 500,000 personas cada año? Y que para que esta gripe se haya considerado pandemia han tenido que canviar la definición de pandemia? (porque de hecho, la gripe no es nueva) Yo ni vacuna,ni tamiflu, y si me agarra la gripe, pues mala suerte, no seria la primera vez que tengo gripe, pero a mi no me toman el pelo.

Puntuación 6
#1
Arnau
A Favor
En Contra

Tienes toda la razón #1. Quedémonos todos en casa, constuyamos bunkers, no vayamos ni en coche, ni en tren, ni en avión, no vayamos a la playa porque nos puede picar una medusa, no vayamos a la montaña no sea que se nos coma un oso pardo, nunca más iré al teatro, ni al cine, ni de fiesta, no tengamos sexo que se nos puede nublar la vista...más o menos con las mismas posibilidades de que muramos de "gripe A".

Puntuación 3
#2
juanjo
A Favor
En Contra

pobrecitos esque no han ganado bastante con los chapuceros tets del vih, q daba positivo en perros i ratones. q le den las vacunas a su p..madre.

Puntuación 0
#3
Jaws
A Favor
En Contra

Como se nota que no teneis ni idea en medicina y/o biología. Ya vereis en un par de años si es o no peligroso este NUEVO VIRUS.

Saludos

Puntuación -1
#4
cuatro peos
A Favor
En Contra

de eso se trata, peligroso o no, de robar dinero

Puntuación 2
#5
Bellino
A Favor
En Contra

No sé si tendré razón,y tampoco sé si algunos se han dado cuenta al leer el artículo,¿pero no les parece sorprendente que este señor dice que su empresa ha investigado durante mucho tiempo...?Es decir,da la sensación de que han emprezado a investigar a curar una enfermedad que no existía,que yo sepa la gripe A es algo nuevo,no?Cómo es que han invertido mucho dinero en investigación antes de que la enfermedad existiera,es decir,meten dinero en inventar una cura para enfermedad que no existe.Algo huele a podrido,no?

Siempre he sido partidario de la idea que algunos mencionan por aquí,que la mayoría de estas enfermedades raras son previamente inventadas en laboratorios,crean el antiviral,sueltan el virus,pasa un tiempo,mata unas cuantas miles de personas y luego dicen que "han inventado" una vacuna...Si no hay enfermedades,no hay beneficios para estos laboratorios,no?

Puntuación 8
#6
juanjo
A Favor
En Contra

toda la razon bellino, ellos mismos se inventan el enemigo para venderte luego las medicinas, entra si quieres en el buscador, y pon la estafa del sida, vas a alucinar, y asi todo, un saludo.

Puntuación 5
#7
jacinto
A Favor
En Contra

La N de H1N1 es Neuraminidasa, responsable de la liberación del virus en la celula infectada.Los antivirales estos ,van a la N,común en todos los virus de la gripe.Más nos vale que funcionen,espabilaos.

Puntuación 2
#8