Ginebra, 1 feb (EFECOM).- La reaseguradora suiza Converium informó hoy de que calcula que perderá entre 25 y 35 millones de euros a consecuencia de la tormenta invernal "Kyrill", que azotó Europa entre el 18 y el 20 de enero y provocó la muerte de casi cuarenta personas, así como cuantiosos daños materiales.
La compañía estima que, tras indemnizar a todos sus clientes afectados por el "Kyrill", sus propias pérdidas oscilarán entre 25 y 35 millones de euros, según un comunicado.
"Las pérdidas provocadas por el temporal entran dentro de nuestras previsiones y, de hecho, esperamos que se produzcan este tipo de tormentas invernales cada cinco u ocho años", señaló el director financiero de la compañía, Paolo de Martin.
Las tormentas invernales son, en su opinión, el mayor peligro para Europa y añadió que "el "Kyrill" ha demostrado la importancia de las reaseguradoras para mitigar los daños".
Según los datos de que dispone la reaseguradora, el temporal afectó mayoritariamente a inmuebles y vehículos de Alemania y Austria, y ocasionó desperfectos menores en otros países como el Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.
Se trata del temporal de lluvias y vientos más costoso de los registrados en el continente durante los últimos ocho años y costará a la industria aseguradora más de 3.500 millones de euros, según indicó la pasada semana la también reaseguradora helvética Swiss Re. EFECOM
mpg/emm/pam
Relacionados
- Uno de cada tres autónomos tiene contrato temporal, advierte ATA
- El temporal dispara el consumo de gas hasta un máximo histórico
- Economía/Energía.- El Gobierno autoriza el almacén temporal de residuos de Zorita
- El temporal provocó dos máximos históricos de demanda diaria en enero
- Uno de cada tres autónomos tiene contrato temporal, advierte ATA