París, 1 feb (EFECOM).- El mercado automovilístico francés progresó un 1,8% en enero respecto al mismo mes de 2006 con 171.669 matriculaciones de coches particulares, de los cuales un 74,1% con motores diesel, un porcentaje significativamente superior al 68,6% de enero del pasado año.
El Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA), que hizo públicas hoy estas cifras, constató que las marcas francesas volvieron a sufrir un mes más, ya que sus ventas en conjunto cayeron un 4,2% con 88.348 vehículos, un 51,5% del total.
Renault experimentó una baja del 5,4% con 38.315 unidades, mientras que en el grupo PSA los resultados fueron contrastados: un descenso del 8,6% para Peugeot con 27.703 coches y un ascenso del 4,1% para Citroen con 22.323.
Entre los fabricantes extranjeros, el grupo Volkswagen dio un salto del 14,4% con 21.465 automóviles, gracias en particular a sus marcas Seat (+29,4% con 3.411) y Audi (+22,2% con 4.489).
También tuvieron alzas destacadas en términos relativos BMW (+34,3% con 6.224 coches), Toyota-Lexus (+37,2% con 9.892), Fiat (+5,5% con 5.875) y Daimlerchrysler (+4,6% con 7.871).
Por el contrario, retrocedieron el grupo Ford (-2,4% con 10.520 matriculaciones) y General Motors (-0,2% con 7.442).
Por su parte, las ventas de vehículos utilitarios aumentó un 6,2% en Francia en enero, con 39.554 unidades.
En cuanto a los vehículos industriales superiores a las cinco toneladas (y excluyendo autobuses y autocares), sus matriculaciones dieron un tirón del 17% el mes pasado respecto a enero de 2006 con 4.427. EFECOM
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