BRUSELAS (Reuters) - No importa el creciente volumen de retórica proteccionista de los políticos europeos defendiéndose a nivel local de las ofertas de adquisición transfronterizas.
Los políticos en Italia, Polonia, España, Francia y Luxemburgo han indicado que contemplan varios modos de frustrar los intentos de los invasores corporativos mientras la fiebre de las fusiones sacude todo el continente.
"Soy un firme creyente de los beneficios de los mercados abiertos y el libre movimiento de capital", dijo McCreevy esta semana.
El viernes, España dijo que enmendaría su ley de energía en línea con las normas de la UE después de que Bruselas amenazara con acciones legales si España la usaba para bloquear la oferta de la compañía energética alemana E.ON por Endesa.
El jueves, McCreevy advirtió a Polonia que puede afrontar acciones legales por interferir en un acuerdo paneuropeo para la adquisición del banco italiano UniCredito sobre el alemán HVO. Ambos tienen filiales en Polonia.
McCreevy, ex ministro de Finanzas irlandés, también quiere que Francia explique por qué considera sectores como el juego estratégicos y necesita protegerlos de las opas exteriores.