VMware, Inc., el líder mundial en software para ordenadores y servidores virtualizados y basados en estándares de la industria, anunció hoy la disponibilidad general de las ediciones Enterprise y Starter de VMware Converter 3, la versión más reciente de su herramienta de migración.
"Los clientes están accelerando su migración desde sistemas físicos a una infraestructura virtualizada, así que la capacidad de efectuar conversiones a gran escala es importante para los miles de clientes de VMware que están estandarizandose sobre una infraestructura virtual de VMware", explicó Raghu Raghuram, vicepresidente de marketing de producto y soluciones de VMware. Como la única herramienta de conversión disponible gratuitamente en la actualidad, VMware Converter Starter también ofrece a los clientes nuevos un camino simple para virtualizar su infraestructura",
VMware Converter 3 automatiza el proceso de conversión de físico a virtual (P2V) y de virtual a virtual (V2V) para crear máquinas virtuales VMware desde máquinas físicas, otros formatos de máquina virtual o formatos de imagen de terceras empresas. La edición VMware Converter Starter hace posible una conversión a la vez y es gratuita. La edición VMware Converter Enterprise posibilita múltiples conversiones concurrentes y está disponible sin coste adicional para los clientes de VMware que tiene actualmente contratos de subscripción y soporte para VMware VirtualCenter Management Server. "VMware Converter es un producto absolutamente brillante", explicó Timothy Happychuk, director de TI regional de Quebecor Sun Media Group, el mayor conglomerado de medios de comunicación canadiense. "Hemos empleado VMware Converter agresivamente para migrar toda clase de sistemas que tenemos. Su velocidad y fácil uso, su amplio soporte de tipos de hardware y de software de código y la fiabilidad mejorada del proceso de conversión no es equiparable con ninguna otra herramienta que probamos".
Tanto los clientes de virtualización experimentados como los principiantes pueden implementar la virtualización rápidamente empleando una interface intuitiva conducida por asistente de VMware Converter, que automatiza muchos pasos manuales que antes se requería para convertir máquinas físicas en máquinas virtuales como arrancar un CD o tener que manipular físicamente cada servidor.
"El soporte para clonado en remoto y clonado en caliente, que se hace desde una sencilla interfaz de gestión, son dos nuevas características geniales de VMware Converter", señaló JC Kowal, administrador de infraestructura de The Timken Company, un fabricante de cojinetes de rodillo estrecho. "El clonado en caliente es una excelente forma de mover viejas aplicaciones sin ninguna caída del sistema del servidor de código, lo que es importante para nosotros porque nos preocupaba que los sistemas más antiguos no funcionasen de nuevo si los apagábamos. Y ya que yo trabajo en remoto, valoro no tener que iniciar la máquina física desde un CD para capturar una imagen. Ahora puedo crear la imagen, no importan donde esté yo, y le doy vida desde el nuevo host. Nuestro grupo de instalaciones entra y desmonta el viejo servidor y ahora tenemos más espacio en nuestro centro de datos _ y yo nunca tengo que manipular físicamente el servidor".
La consola de gestión central de VMware Converter hace posible que los clientes puedan gestionar fácilmente miles de conversiones y que saquen beneficio de:
·Una virtualización de la infraestructura de TI más rápida. VMware Converter acelera el proceso de transición a una infraestructura virtualizada al hacer posible conversiones V2V y P2V con el uso de un copiado de snapshot basado en sectores, o también denominado clonado en caliente (hot cloning). VMware hace una foto instantánea de la máquina fuente antes de migrar los datos, lo que permite a los usuarios transferir servidores físicos a máquinas virtuales sin cerrarlas y eliminando el tiempo de caída del servidor y reinicios asociados con herramientas tradicionales de migración de clonado en frío. Esto da como resultado menos conversiones fallidas y un tiempo de caída cero sobre el servidor origen comparado con el tradicional copiado a nivel de ficheros.
·Automatización y facilidad de uso. La consola de gestión central de VMware Converter permite una fácil gestión y la programación de múltiples conversiones P2V y V2V. Empleando sus sencillos asistentes, los administradores de TI pueden convertir un máquina física en una virtual en pocos pasos, y el clonado remoto les permite clonar máquinas remotamente en lugar de convertir cada una manualmente.
·Escalabilidad. La conversión de servidores manualmente uno por uno es tiempo que se consume y requiere mucha mano de obra. VMware Converter proporciona una inteface de gestión centralizada que permite la conversión concurrente remota de muchos servidores físicos o máquinas virtuales simultáneamente para proyectos de virtualización de varios tamaños.
·Soporte amplio de software y hardware. VMware Converter proporciona un soporte amplio de hardware y sistemas operativos, entre los que se encuentran Windows XP y Windows Server 2003 (incluyendo las versiones a 64 bits de ambos), así como Windows 2000 y Windows NT SP4+.
Precios y disponibilidad
VMware Converter Starter esta disponible de forma gratuita en
http://www.vmware.com/products/converter/. VMware Converter Enterprise esta disponible sin coste adicional para los clientes de VMware que tienen actualmente contratos de subscripción para VMware VirtualCenter Management Server. El precio de lista de VMware VirtualCenter Management Server es de 5.000 dólares.
Acerca de VMware, Inc.
VMware, una compañía de EMC (NYSE: EMC), es el líder global de software de infraestructura virtual para sistemas estándar del sector. Las compañías más grandes del mundo utilizan las soluciones de VMware para simplificar su trabajo en TI, para aprovechar completamente sus inversiones de informática existentes y para responder más rápido a las cambiantes demandas del mercado. VMware tiene su sede en Palo Alto, California, EE.UU.Si desea más información, visite www.vmware.com
VMware y VMTN son marcas registradas de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/o en varias jurisdicciones. Todas las otras marcas comerciales y nombres que se mencionan en este documento son marcas comerciales de sus respectivas compañías.