Globalia Hotels & Resorts comercializará sus hoteles bajo la marca Oasis

Globalia Hotels & Resorts y la cadena hotelera Oasis han sellado una alianza por la que los establecimientos de Oasis pasan a integrarse en la cartera de Globalia Hotels & Resorts, compañía que a su vez comercializará todos sus hoteles bajo las marcas Oasis y Gran Oasis, mediante un proceso que culminará el próximo 1 de noviembre.

Esta alianza, inscrita en el proceso de expansión de Globalia Hotels & Resorts, quedará bajo la dirección del actual máximo responsable de ésta compañía, Francisco Gimena. La división hotelera del Grupo de Juan José Hidalgo prevé con este acuerdo aumentar fuertemente su facturación agregada en el presente ejercicio hasta los 215 millones de euros, frente a los 23,5 millones de euros con que finalizó el pasado ejercicio.

En las últimas semanas, Globalia Hotels & Resorts ha formalizado diversos acuerdos estratégicos establecidos con varias cadenas hoteleras con presencia en el Caribe, quedando su cartera actual en 32 hoteles, que suman más de 10.000 habitaciones y unas 25.000 camas en 15 destinos turísticos de 6 países.

Entre esos acuerdos figura el que fue anunciado ya en septiembre pasado con Oasis, cuyos hoteles (10 en el Caribe Mexicano y otros 3 en el Levante y Sur de España, sumando 4.800 habitaciones y unas 10.000 camas) entraron a la cartera de Globalia Hotels & Resorts.

De esta forma, Globalia Hotels & Resorts está cumpliendo con los objetivos fijados en el plan de expansión lanzado a finales de 2005, que preveía contar con 100 hoteles y unas 35.000 camas para el año 2010, multiplicando así por más de 10 en poco más de un año su planta hotelera.

Para el desarrollo del citado plan estratégico de Globalia Hotels & Resorts ha sido fundamental la alianza sellada con Oasis, cuyos estándares de calidad establecen que el crecimiento de la cadena se produzca exclusivamente con hoteles de cuatro y cinco estrellas.

El plan de expansión se encuentra actualmente en una fase de ordenación y homogeneización de la gestión de los hoteles que se encuentran ya en la cartera de la compañía. Asimismo, algunos de los hoteles están siendo sometidos a una serie de reformas para adaptarlos a la nueva realidad, intervenciones que conllevarán una inversión estimada en unos 25 millones de euros.

A partir del próximo verano la estrategia de expansión pasará de nuevo por la incorporación de nuevos establecimientos a la cartera, para alcanzar el objetivo fijado de contar con 100 hoteles para el año 2010.

Este desarrollo se realizará en varios frentes, ya sea en aquellos destinos en los que la compañía está ya presente (islas y costas española, Caribe y Norte de África), como en nuevos destinos de especial interés, situados tanto en Iberoamérica (Brasil), Norte de Africa (Turquía y Egipto) o en el Mediterráneo Europeo (Bulgaria y Croacia). No se descarta en todo caso buscar algún otro tipo de asociación estratégica e incluso la compra de otras cadenas hoteleras, en todo caso siempre bajo la enseña Oasis.

Asimismo, y dentro de las marcas Oasis y Gran Oasis, Globalia Hotels & Resorts está ya desarrollando diversos tipos de productos. Este es el caso de los hoteles ?Sens? (establecimientos con estética chill-out en el que los sentidos tienen un papel fundamental) o los ?Oasis City? (hoteles urbanos de alta gama situados en las principales ciudades españolas).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky