MADRID (Reuters) - La siderúrgica europea Arcelor reveló el lunes un plan de crecimiento a tres años con el que busca convencer a los inversores de que rechacen una oferta de adquisición de su rival Mittal Steel de unos 22.600 millones de dólares.
En una presentación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española, Arcelor dijo que espera generar de forma regular y sostenible un flujo libre de caja de 4.400 millones de euros anuales y continuar con la política progresiva en materia de dividendos, con una tasa de distribución de dividendos normalizada del 30 por ciento.
El segundo mayor fabricante de acero del mundo dijo que su compromiso con los accionistas consiste en distribuir los excedentes de caja, incluidos todos los fondos procedentes de la venta de activos no estratégicos.
Tras la compra de la canadiense Dofasco, Arcelor dijo que ahora existen "prometedores proyectos de expansión adicionales actualmente en curso" en Latinoamérica.
El director financiero de la siderúrgica, Gonzalo Urquijo, añadió que contempla todas la opciones sobre su división de acero inoxidable, entre ellas una oferta pública de venta (OPV), la externalización e incluso la venta.