Madrid, 1 feb (EFECOM).- El operador de telecomunicaciones Orange concluyó el año con 11.114.000 clientes de telefonía móvil, lo que supone un 7,9 por ciento más que hace un año, 813.000 más, de los que el 49 por ciento eran de contrato informaron fuentes de la filial española.
Sólo en el último trimestre, Orange registró 277.000 altas netas de telefonía móvil de las que 180.000 correspondieron a tercera generación, tecnología que a 31 de diciembre sumaba 422.000 clientes.
En el año 2006, Orange ingresó 3.353 millones de euros en telefonía móvil, un 4,1 por ciento más que hace un año y el crecimiento más importante se registró en el primer trimestre con un 6,6 por ciento mientras que en el segundo y en el tercero sólo creció un 2,6 por ciento.
En el último trimestre, tras la reestructuración del grupo que supuso la desaparición de la marca de telefonía móvil Amena y sus sustitución por el nombre global Orange, el crecimiento de ingresos fue de 4,9 por ciento.
Los ingresos medios por cliente fueron de 301 euros al año, lo que supone 25 euros mensuales.
Respecto a los servicios de telecomunicaciones fijas, el antiguo Wanadoo, Orange cerró el año con 640.000 clientes de banda ancha, un 13,6 por ciento más que hace un año, de los que el 55 por ciento eran directos a través del bucle local alquilado a Telefónica.EFECOM
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