Empresas y finanzas

Rhodia vende su actividad de silicona a China National BlueStar

París, 1 feb (EFECOM).- El grupo químico francés Rhodia anunció hoy que ha finalizado el proceso de venta de sus actividades de silicona a China National BlueStar, una operación que entra dentro de su estrategia de cesiones de negocios que no considera estratégicos.

Rhodia explicó en un comunicado que las principales plantas de producción de siliconas que ha vendido se encontraban en Europa, y más particularmente en Roussillon y Saint-Fons en Francia.

Esos negocios, que cuentan con una plantilla de 1.200 personas, generaron en 2005 una facturación de 417 millones de euros, recordó el grupo francés, que no dio cifras de la cesión a China National BlueStar.

Rhodia indicó, por otra parte, que ha cedido a Adisseo, filial de China National BlueStar, el negocio de productos sulfurosos de Rhodia Organics, que comprende la factoría de Roches de Condrieu, en Francia, donde trabajan 67 personas y que había representado un volumen de negocios de 47 millones de euros en 2005.

La compañía francesa, que desde el segundo trimestre de 2006 vuelve a ser rentable (había perdido 616 millones de euros en 2005), se muestra confiada sobre sus perspectivas este año.

Su presidente, Jean-Pierre Clamadieu, señaló que la cesión finalizadas ahora constituyen "la última etapa significativa" del programa lanzado a finales de 2003 para restablecer la rentabilidad y permitirá reducir la deuda.

Clamadieu destacó que el cuarto trimestre de 2006 "se ha caracterizado por un muy buen nivel de actividad, comparado al mismo periodo de 2005" por lo que para el conjunto del pasado año se superarán los objetivos.

Además, avanzó que pese a "un entorno marcado por precios de materias primas y de la energía todavía volátiles, el inicio del año 2007 me dan plenamente confianza en la capacidad del grupo para proseguir su trayectoria de crecimiento rentable". EFECOM

ac/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky