Empresas y finanzas

Yahoo! obtuvo un beneficio de 143 millones de dólares en el segundo trimestre

El portal de Internet Yahoo! ha anunciado este miércoles que ganó un 8% más en el segundo trimestre del año, hasta los 143 millones de dólares, lo que supone un beneficio de 10 centavos por acción.

La compañía estadounidense logró en el mismo periodo del año anterior unas ganancias de 132 millones de dólares, ó 9 centavos por acción. Los ingresos netos de la empresa cayeron un 13%, hasta los 1.140 millones de dólares, desde los 1.350 millones obtenidos en el mismo periodo de 2008.

Yahoo! señaló que, excluyendo el impacto del tipo de cambio del dólar y el efecto de la venta de Kelkoo a finales de 2008, la bajada habría sido sólo del 8%.

Los analistas de Thomson Reuters esperaban un beneficio de 8 centavos por acción y unos ingresos de 1.140 millones de dólares.

El buen camino para crecer

"Hemos establecido una visión clara y simple para convertirnos en el centro de la vida de la gente en Internet", dijo Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, en un comunicado.

"Estamos convencidos de que esta visión nos pondrá en el camino correcto para crecer y alcanzar rentabilidad a largo plazo", añadió.

Por su parte, Tim Morse, responsable de finanzas del portal, dijo que "incluso en este difícil entorno económico, Yahoo tuvo un trimestre sólido", reflejando la fortaleza de la oferta "para usuarios y anunciantes".

Entre abril y junio de este año Yahoo! logró reducir sus costes operativos en casi 150 millones de dólares, hasta los 784,7 millones de dólares. Desde que Carol Bartz se incorporara a la firma a comienzos de año, Yahoo ha eliminado unos 700 empleos, el cinco por ciento de la plantilla.

El beneficio neto de Yahoo! superó las expectativas de los analistas, pero poco después de publicarse las cifras los títulos del portal bajaban en los mercados electrónicos un 4,7%, hasta los 16 dólares, posiblemente debido a la caída de la facturación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky