Empresas y finanzas

Texas Instruments redujo su beneficio un 56% en el segundo trimestre, hasta los 260 millones

La compañía estadounidense Texas Instruments registró un beneficio neto de 260 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, un 56% menos que en igual periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

La ganancia por acción en el pasado trimestre, que cerró el 30 de junio, fue de 20 centavos, comparado con los 44 centavos que obtuvo en el periodo abril-junio de 2008, cuando había logrado una ganancia neta de 588 millones.

En el primer trimestre del año había anotado una ganancia de un centavo por acción y un beneficio neto de 17 millones de dólares.

Los ingresos en el segundo trimestre llegaron a 2.457 millones de dólares, lo que representa un descenso del 27% respecto de igual trimestre del año anterior, aunque son un 18% superiores a los conseguidos en los tres primeros meses de ejercicio, debido en parte a los resultados favorables en su división de productos analógicos y a un aumento en las ventas de calculadoras.

Pese a los malos tiempos, la demanda está en aumento

Excluidos cargos extraordinarios, la ganancia por acción sería de 25 centavos, por encima de lo que esperaban los analistas de Wall Street, en tanto que los ingresos estuvieron en línea con lo previsto.

Durante el segundo trimestre registró pedidos por valor de 2.800 millones de dólares, un 19% menos que en igual periodo de 2008 pero un 27% por encima de lo contabilizado en el primer trimestre.

En el pasado trimestre utilizó 251 millones de dólares en la recompra de 13,4 millones de acciones comunes y pagó dividendos por un total de 139 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado, Rich Templeton, manifestó en un comunicado de prensa que, después de agudas correcciones de existencias en los dos trimestres previos, los niveles de ingresos de la empresa comienzan a ser un reflejo más cercano de la demanda.

Buenas previsiones para el tercer trimestre

El ejecutivo se mostró confiado en que la compañía logrará un sólido crecimiento en el tercer trimestre.

Aunque las tendencias de la demanda siguen siendo inciertas, "mantendremos nuestras operaciones flexibles de forma que podamos responder rápidamente a nuestros clientes", agregó.

La compañía prevé que sus ingresos en el tercer trimestre se situarán entre 2.500 y 2.800 millones de dólares, y que la ganancia por acción esté en una horquilla de entre 29 y 39 centavos.

Las acciones de esta empresa cerraron la sesión regular en la Bolsa de Nueva York, antes de difundir sus resultados, a 23,61 dólares, un 2,61% más caras que el viernes.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin