Empresas y finanzas

CIT acepta la oferta de financiación de los acreedores y evita la quiebra

El grupo estadounidense de servicios financieros CIT Group logró llegar a un acuerdo con sus acreedores, lo que le permitirá no tener que declararse en quiebra, según informan diversos medios estadounidenses.

El consejo de administración de la entidad habría aceptado la oferta de 3.000 millones de dólares en financiación por parte de los bonistas. Con los fondos obtenidos por el CIT, la compañía podría reestructurarse sin tener que pasar por la justicia estadounidense.

El CIT había pedido una ayuda de urgencia a los poderes públicos que fue rechazada el miércoles teniendo como consecuencia que sus acciones se hundieran inmediatamente, lo que hacía que una quiebra fuera inevitable.

Sin embargo, CIT necesita todavía llegar a más acuerdos para lograr reducir su endeudamiento después de que el Gobierno no quisiera rescatarlo por segunda vez, ya que ya recibió 2.330 millones en diciembre, después de transofrmarse en un banco comerical para poder emitir bonos con respaldo de la FDIC.

CIT tiene 1.000 de dólares en bonos que vencen el mes que viene y en total unos 10.000 millones de deuda que vence hasta el año que viene. PIMCO, la mayor gestora de bonos del mundo, es su mayor bonista. según los registros oficiales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky