Madrid, 31 ene (EFECOM).- La Corporación IBV ha vendido el 5,26 por ciento que tenía en Amper a BBVA e Iberdrola, las dos empresas socias de esta corporación, a partes iguales, confirmaron hoy a EFE fuentes cercanas a la operación.
La compra se realizó ayer a 12 euros por acción, lo que supone un importe de 18,5 millones de euros, frente a los 17 millones que supuso la entrada de IBV a mediados de este mes.
IBV entró en Amper a través de una ampliación de capital de 1,548 millones de euros y con una prima de emisión total de 15,451 millones de euros, lo que sumaba 17 millones, como segundo pago de Landata Ingeniería S.A.U. que la corporación vendió a la empresa tecnológica en octubre de 2006.
La compra del cien por cien de Landata se pacto a un precio de 75 millones de euros de los que 58 se pagaron al contado y el resto se aplazó hasta la ampliación de capital aprobada el pasado 16 de enero.
BBVA e Iberdrola figuran ahora como tercer y cuarto accionistas, con un 2,63 por ciento de capital cada uno, detrás de Compañía Andaluza de Rentas de Inversiones y Telefónica que cuentan con alrededor del seis por ciento cada una.EFECOM
aigb/mam/jla
Relacionados
- Corporación IBV vende su 5,26% de Amper por 18,5 millones
- Amper quiere tirar
- Economía/Empresas.- Las acciones emitidas por Amper para dar entrada a IBV comenzarán previsiblemente a cotizar mañana
- Amper aprueba reorganización del grupo en 4 unidades
- Amper: la CNMV registra que Corporación IBV tiene un 5,26%