MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos Mercedes-Benz, del grupo DaimlerChrysler, vendió el pasado año en todo el mundo 94.051 unidades de la furgoneta Vito y del monovolumen Viano, con lo que los dos modelos producidos en la planta Vitoria mantienen una "fuerte" demanda.
DaimlerChrysler hizo hoy balance del segmento de furgonetas a lo largo del pasado año. El grupo comercializó en total 256.895 vehículos de este tipo, lo que se traduce en una disminución del 3,8% en relación con las 267.245 unidades entregadas en el ejercicio precedente.
Este pequeño retroceso es consecuencia del inicio de la producción de la nueva generación del modelo Sprinter en las plantas alemanas de Ludwigsfelde y Düsseldorf, que aumentaron progresivamente su ritmo de fabricación.
Pese a los cambios efectuados para el lanzamiento de la nueva Sprinter, las ventas mundiales de este modelo se elevaron el pasado año a 157.212 unidades, con una disminución del 3,94% en comparación con el ejercicio anterior.
El grupo germano-estadounidense prevé que la demanda de furgonetas se mantenga en niveles altos, por lo que Mercedes lanzará nuevas versiones de su modelos Sprinter, que además se comercializará en Norteamérica bajo las marcas Freightliner y Dodge.
Relacionados
- Economía/Motor.- Dirección y trabajadores de Mercedes se reúnen el viernes para hablar del futuro de Vitoria
- Mercedes niega que haya cifras de despidos en Vitoria
- Economía/Motor.- El comité de Mercedes Vitoria dice que no aceptará despidos forzosos y que hay que negociar
- Economía/Motor.- Rabanera cree que la reestructuración de Mercedes en Vitoria es "preocupante" y pide "cautela"
- Economía/Motor.- El comité de Mercedes en Vitoria ve imposible que haya despidos porque la planta está a plena capacidad