Madrid, 31 ene (EFECOM).- El consejero de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, José Manuel Díaz-Salazar, manifestó hoy su convencimiento de que "finalmente" la futura ley que prepara el Ministerio de Sanidad para prevenir el consumo de alcohol entre los menores "no va a penalizar el vino".
Díaz-Salazar hizo estas declaraciones a la prensa durante su visita al stand de la comunidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se inauguró hoy en Madrid, y al hilo del anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Alcohol en Menores, que prevé la prohibición de la publicidad del vino.
En este sentido, el consejero autonómico pidió "tranquilidad", porque, según sus palabras, "el vino tendrá una consideración como merece".
"Nosotros seguimos haciendo un llamamiento a que el vino se siga consumiendo de forma moderada, a que siga teniendo la consideración de alimento", declaró.
Asimismo, apeló a que la industria vitivinícola "siga constituyendo" un sector estratégico de la región, y a que el vino "se convierta en un producto turístico, como vamos a demostrar a través del producto "enoturismo" con el que concurrimos a FITUR", en referencia a la apuesta de la comunidad por este sector turístico, con la presentación de la "Guía de Enoturismo". EFECOM
ira-td/br/jlm
Relacionados
- Ministro de Economía convencido de que habrá ofertas para comprar Alitalia
- Economía/Empresas.- El alcalde de Reus (Tarragona),convencido de que no habrá impedimentos para que Ryanair abra su base
- Ataca convencido Prosegur
- Economía/Motor.- Fidalgo, convencido de que las fábricas de automóviles de España desaparecerán algún día
- PSOE convencido que ERC e IU-ICV apoyarán cuentas Estado del 2007