Empresas y finanzas

La pelea del siglo entre Google y Microsoft incluirá a Yahoo!

El golpe definitivo puede producirse en cualquier momento sin que pille con la guardia baja a los santones de Silicon Valley. Todos ellos apuntan que la pelea entre Google y Microsoft promete incorporar en los próximos días un elemento que convulsionará el negocio publicitario en la Red: la incorporación de Yahoo! en la brega.

El mayor fabricante de software del mundo lleva más de año y medio flirteando con la compañía de Internet y muchos analistas sugieren que el acuerdo podría ser inminente. Así lo aseguraron ayer algunos de los blogs mejor informados del sector. Es el caso del sitio 247wallst.com y el blog All Things Digital. Ambos prescriptores dan por hecho que Microsoft ha encarrilado la compra de Yahoo! con el objetivo de dar un salto de gigante en el negocio de las búsquedas online. Las mismas fuentes aseguran que varios altos ejecutivos de Microsoft acumularon ayer reuniones maratonianas con la cúpula de Yahoo! con el afán de hilvanar un acuerdo beneficioso para todas las partes.

Como no puede ser de otra forma, las compañías implicadas guardan un respetuoso silencio ante los rumores que anticipan una compra por valor de más de 30.000 millones de dólares (21.260 millones de euros), 15.000 millones de dólares menos que los ofrecidos a principios del año pasado. Aquellas negociaciones se fueron al traste debido al rechazo visceral de Jerry Yang a todo lo que huela a Windows. La salida del fundador del buscador despejó el camino para que Steve Ballmer, primer ejecutivo de Microsoft, hiciera números con Carol Bartz, presidenta de Yahoo!.

Los primeros datos de audiencia de Bing animan a Microsoft a apostar fuerte por su recién nacido buscador. Según el último informe de ComScore, Google acaparó en los Estados Unidos el 65 por ciento del mercado de las búsquedas frente al 19,5 por ciento de Yahoo! y el 8,4 por ciento de Bing. De lo anterior se desprende que la integración de los dos últimos permitiría recortar distancias respecto al líder.

Un momento histórico

La industria tecnológica disfrutará los próximos años de momentos memorables gracias al dinamismo de sus dos principales adalides. Se mire por donde se mire, ya nadie puede discutir que Microsoft y Google están llamados a protagonizar la batalla empresarial más apasionante de la historia. Ambos gigantes reúnen todos los ingredientes para superar en magnitud a otros duelos incruentos como los de Coca-Cola y Pepsi, McDonald's y Burger King, Nike y Reebok, Intel y AMD, Danone y Kraft, Sony y Nintendo, Eveready y Duracell, Kodak y Fuji o IBM y Apple entre otros. La lista puede prolongarse en cada sector de actividad, pero ninguna otra contienda empresarial ejerce tanta influencia en la vida de las personas como la que generan a cada instante los servicios de Google o los productos de Microsoft. ¿Qué sería del mundo sin estos dos elementos?

Es de dominio universal que Google y Microsoft estarán presentes cada vez que alguien encienda un ordenador o un teléfono móvil. También parece claro que el campo de batalla se encuentra en la Red, un territorio sin gobierno en el que se postulan dos reyes: Google y Microsoft. El resto apenas cuenta. Eso lo tiene grabado en fuego Yahoo!, consciente de que el mercado dará la espalda al tercero en discordia más pronto que tarde.

Los acontecimientos de los últimos días han agitado las rivalidades entre ambos gigantes como no se había hecho en años. Así, en apenas un mes, se ha confirmado que Google irrumpirá en el negocio de los sistemas operativos y que Microsoft ofrecerá gratuitamente su suite de aplicaciones ofimáticas (Office) en la Red.

Lea la noticia completa en la edición de fin de semana de elEconomista.
comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bellino
A Favor
En Contra

Muchas noticias,pero aquí lo que importa es que la competencia fuerte de Microsoft está en la puerta,y quien tenga acciones de esta compañía,pues que ya no espere en el próximo futuro beneficios de monopolio.Ya son dos los que reparten el mercado y no me sorprenderá que este número crezca,con lo cual,una vez más,Warren Buffett tenía toda la razón al afirmar que no invierte en esta empresa porque no tenía claro cómo evolucionará Microsoft en los próximos diez años...y aquí tenemos el resultado,sus temores se confirman y a Microsoft empieza a entrarle fuerte competencia.

Puntuación 2
#1
Esteban Curro
A Favor
En Contra

Los tiempos en que Microsoft ganaba dinero copiando a los demás y aplastándoles con la fuerza de su monopolio han acabado.

Ahora tiene que competir de igual a igual y no está acostumbrada a eso

Puntuación 4
#2
search
A Favor
En Contra

buscador profesional : searchbox.com.es

Puntuación -2
#3
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Ojo, y que no se olvideng de nos tambien !!!

Puntuación -1
#4
cyberadicto
A Favor
En Contra

Discrepo: Microsoft está cada día más fuerte, y si ofrece gratis sus aplicaciones va a ser imbatible, pues Bing es un estupendo buscador

Microsoft fué el primero en sufrir las iras de la Unión Europea, eso que les lleva ganado a Google y Yahoo, a quien les van a leer la cartilla cuanto antes por sus abusos en cuanto a contenidos y piratería

Yahoo ha sido el mejor email de la historia de internet pero en vez de reafirmar su producto de email se está deslizando peligrosamente hacia las redes sociales, y es un error.

Además Yahoo tiene pendiente el dar de baja definitivamente sus Yahoo groups que la gente utiliza para compartir archivos pirateados, Yahoo groups una vez nacido Facebook ya no pinta nada, es un borrón del que deben deshacerse cuanto antes o les va a salir muy caro.

Por el que menos voto es por Google, pues es el único que se ha centrado en los contenidos, y la próxima década internet va a cambiar respecto a ellos, no se va a poder buscar todo, las leyes antipiratería van a poner muchos muros a internet y al final lo que contarán son las herramientas más que los contenidos. La gente ha usado google para delinquir, y si esto por fin acaba controlándolo el Estado, se acabó la fiesta para Google. Dicho sea de paso gmail es malíiiiiiisimo.

Puntuación -4
#5
socrates
A Favor
En Contra

El libro de Santiago Niño Becerra "El Crash Del 2010"

http://depositfiles.com/files/9k398pipj

Puntuación 1
#6
jesus
A Favor
En Contra

apple, en unos años ganara a todos... logica pura y dura

Puntuación 0
#7
andokun
A Favor
En Contra

Con todos mis respetos, decir que gmail es malísimo es no tener ni la más mínima idea.

Puntuación 4
#8
cyberadicto
A Favor
En Contra

Gmail es malísisssimo pero con avaricia

Yo tuve primero de hotmail, hasta que me lo tuve que quitar porque los del messenguer no paraban de dar el coñazo

Tengo yahoo desde hace 15 años y no me lo quito ni borracho

Y tengo gmail cogiendo polvo porque no sé para que puñetas sirve tanta virguería, ahora mismo lo acabo de abrir y desde hace un año la novedad es poder arrastrar y mover mensajes... se han quedao calvos! pues no me va bien, si meto por equivocación un mensaje sin darme cuenta en otro sitio ¡la he hecho buena!!!

nada como el yahoo nada

Puntuación -4
#9
fbi
A Favor
En Contra

cyberadicto,

eres un poco tontorrón, las virguerías son para gente que sabe controlarlas, tú a contar con los dedos.

Puntuación 1
#10
angel
A Favor
En Contra

cybermongolo dejó hotmail porque le molestaba el messenger y no porque tuviera publicidad por todos lados, te borraran los mensajes cuando estabas un tiempo sin usarlo, tuviera una capacidad ridícula y no filtrara spam ni por casualidad...

Se define él solito

Puntuación 0
#11
ffe
A Favor
En Contra

Apple marcará el dominio con las MAC

Puntuación 0
#12
Daniel
A Favor
En Contra

Pues a mi microsoft no me gusta nada.

Tengo Windows Vista en el ordenador del trabajo y da pena, creo que mi productividad es del 50% de lo que podría ser con Linux o con MAC OS.

El ordenador que me he comprado para casa es un Mac y de verdad no puedo entender cómo tanta gente puede seguir utilizando Windows. Un sistema operativo que necesita de un antivirus es un despropósito, significa que está mal hecho desde la base.

Y hotmail, otra mierda, apenas filtra el spam, o te considera spam mensajes que no lo son. toda esa publicidad. Es cargante.

Google me gusta más muchas más aplicaciones y realmente novedosas y útiles, tu piensa en Google earth, y el tema de Google Docs. Ahora Microsoft se lo copia. Y Bing, es lamentable que una empresa como Microsoft, con todos los cerebros que debe tener contratados, se limite a copiar totalmente al buscador Google. Con exactamente las mismas funciones.

Microsoft no es más que un claro ejemplo de la concepción equivocada de EEUU de que las patentes protegen la investigación y desarrollan el conocimiento, nada más lejos de la realidad, las patentes limitan la creación y protegen la monopolización. Microsoft tiene que gastar más en marketing y abogados que en investigación, porque la investigación la hacen otros. Luego les saca no se qué patente y se adueña de la idea.

La verdad es que le deseo un fracaso estrepitoso a Microsoft, porque tiene engañado a demasiada gente pensando que un ordenador es Windows.

Puntuación 1
#13