BELLEVUE (ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de vehículos industriales Paccar, que incluye las marcas DAF, Peterbilt y Kenworth, cerró el pasado año con un beneficio récord de 1.496 millones de dólares (1.160 millones de euros), lo que supone un aumento del 32% respecto a 2005, anunció la compañía.
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Bellevue (Washington) se elevó en 2006 a 16.450 millones de dólares (12.752 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 17% en relación con el ejercicio precedente.
El presidente y consejero delegado del grupo Paccar, Mark Piggot, destacó que la empresa logró en 2006 nuevos máximos históricos de ingresos y ganancias. "Paccar ha conseguido 68 años consecutivos de beneficios en sus 101 años de historia", añadió.
DAF consiguió elevar el pasado año su cuota de penetración en el mercado europeo de camiones del 13,7% al 14,5%, según el presidente de la filial holandesa, Aad Goudriaan, quien avanzó que el objetivo de la marca es conseguir una cuota de mercado del 20% en Europa.
DESARROLLO INTERNACIONAL DE DAF.
La cobertura comercial de DAF se ha extendido "notablemente" en la última década, de forma que en la actualidad el 20% de la facturación de la empresa procede de países de fuera de Europa occidental.
Así, DAF tiene una presencia significativa en Polonia, Rumanía, Hungría y la República Checa. Además, la empresa ha puesto en marcha programas de exportaciones para satisfacer la demanda de clientes de Asia, Africa, Oriente Medio, Norteamérica y Australia.