Madrid, 31 ene (EFECOM).- Acciona-Trasmediterránea cerró el 2006 con una facturación próxima a los 600 millones de euros, lo que representa un incremento del 12 por ciento con respecto al año anterior, indicó hoy el presidente de la compañía, Juan Sánchez.
Sánchez, en una improvisada rueda de prensa en stand que la empresa tiene en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), señaló que "aunque no suelo hablar de beneficios, puede decir que el año ha sido muy bueno y que tenemos dos dígitos en este apartado".
El presidente de Acciona-Trasmediterránea, destacó que durante el año pasado se han invertido más de 600 millones en la compra y contratación de nuevos barcos para crecer más en el tráfico marítimo.
Tenemos firmados la compra de cuatro barcos a Navantia, que se van a construir en Puerto Real (Cádiz), por 400 millones de euros, y que nos van a ser entregados entre 2008 y 2010; también hemos comprado un roll roll de alta velocidad, pues desarrolla 27 nudos, un barco de alta velocidad de pasajeros, tipo Millenium que ya hace el trayecto entre península y Melilla, y dos ferrys.
Durante el 2006 Trasmediterránea transportó 3,5 millones de pasajeros y más de cinco millones de metros lineales de carga. EFECOM
jf/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Veolia incrementó un 11,9% su facturación en 2006 gracias a sus recientes adquisiciones
- Unísono incrementó su facturación un 8 por ciento en 2007
- Nokia España incrementó un 23% su facturación en 2006
- Economía/Empresas.- Euro Disney incrementó su facturación un 5,8% en su primer trimestre fiscal, hasta 284 millones
- SEB incrementó un 7,9% su facturación en 2006