Empresas y finanzas

Las tiendas online británicas esperan vender menos hasta 2010

LONDRES (Reuters) - Las ventas de las tiendas británicas online aumentaron en junio pero se ralentizarán en la segunda mitad del año en comparación con la primera, según IMRG, el organismo que representa al sector de comercios online, y la consultaría Capgemini.

La previsión publicada el viernes por IMRG/Capgemini indicó que las ventas a través de Internet crecerían un 12 por ciento en el segundo semestre respecto al mismo periodo de 2008, por debajo de su estimación anterior de un 15 por ciento de aumento.

En los primeros seis meses del año, las ventas a través de Internet aumentaron un 14 por ciento interanual hasta suponer 22.900 millones de libras (unos 16.298 millones de euros), incluyendo una subida del 12,3 por ciento en junio, por encima del 8,2de mayo.

"Los resultados de ventas en línea para la primera mitad de 2009 muestran una ligera desaceleración de crecimiento, ya que la recesión debilita el gasto del consumidor en la Red", indicó en un comunicado Mike Petevinos, responsable de consultoría para minoristas en Capgemini UK.

"Sin embargo, esto no enmascara el hecho de que Internet sigue siendo el motor de crecimiento en el sector de las ventas al por menor", añadió la consultoría, señalando que las ventas en las zonas principales de compras sólo registraron un mes de crecimiento interanual en el primer semestre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky