LA PAZ (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, famoso por sus enérgicos discursos y visiones políticas de izquierda, mostró el jueves su lado melódico con un canto espontáneo frente a la orquesta sinfónica nacional de Bolivia.
El mandatario agarró un micrófono y saltó para entonar la letra de Alma Llanera, una clásica canción folclórica venezolana que la orquesta tocaba durante un almuerzo de camaradería ofrecido por el presidente boliviano, Evo Morales, como uno de los actos conmemorativos al bicentenario de la revolución independentista de la ciudad de La Paz.
Al llegar al estribillo de la canción, se le unió el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Ambos corearon "amo, lloro, canto, sueño con claveles de pasión" mientras el líder boliviano aplaudía y reía.
Al terminar la canción, Chávez pidió a la orquesta "tócale algo a Correa para que cante". Sin embargo, los músicos optaron por la sugerencia del ecuatoriano y tocaron una saya boliviana.
El venezolano insistió repetidas veces en que los demás invitados cantasen, pero no logró convencerles.
Chávez y Correa fueron invitados por Morales para los festejos en un encuentro definido como una reunión informal de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un proceso de integración política y económica en contraposición al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) impulsada por Washington.
Al encuentro también asistió el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y la canciller del depuesto presidente hondureño, Patricia Rodas.
Relacionados
- El presidente venezolano Hugo Chávez canta en Bolivia
- Presidente venezolano Chávez visitaría Gaza, según diputado británico
- Presidente venezolano Chávez anuncia que viajará a Brasil en un avión cubano
- Gobernador venezolano denuncia bloqueo y persecusión del presidente Chávez
- Presidente venezolano Chávez se reunió con el primer ministro de Japón