General Motors presenta una versión apta para circular del automóvil tecnológicamente más avanzado que jamás se ha construido: El Sequel, la solución que ofrece GM al mundo, un vehículo limpio que no necesita petróleo y que es mejor en prácticamente todos los aspectos.
"General Motors está demostrando que la tecnología avanzada puede apartar al automóvil del debate medioambiental y reducir nuestra dependencia del petróleo", ha declarado Larry Burns, Vice-Presidente de Investigación, Desarrollo y Planificación Estratégica de GM. "El Sequel muestra claramente que nuestra visión del futuro del automóvil es realista y sostenible".
El Sequel se presentó en 2005 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, y es el primer vehículo del mundo que integra con éxito el sistema de propulsión por pila de combustible alimentada por hidrógeno con una amplia variedad de tecnologías avanzadas como los controles de la dirección y los frenos por cable ? "by-wire" -, los motores integrados en las ruedas, las baterías de iones de litio y una ligera estructura de aluminio. Utiliza como combustible limpio el hidrógeno producido mediante métodos renovables y sólo emite vapor de agua.
"El Sequel cambia profundamente el ADN de los automóviles actuales, sustituyendo el motor de combustión interna, el petróleo y los sistemas mecánicos por la propulsión de pila de combustible, el hidrógeno y los sistemas eléctricos", ha afirmado Burns. "Con el Sequel, GM ha creado un vehículo real que promete interesar a los clientes y dirigir el camino que deberá tomar el transporte en automóvil para su sostenibilidad a largo plazo".
Comparado con otros vehículos de pila de combustible, el Sequel de marca Chevrolet ofrece una autonomía de más de 480 kilómetros entre repostajes, y una notable aceleración, alcanzando los 100 km/h en alrededor de 10 segundos. El Sequel también cuenta con todas las comodidades que se pueden esperar de un crossover SUV ? Sport Utility Vehicle ? de cinco plazas de gama alta, incluyendo un atractivo diseño, un interior espacioso con la carrocería de aluminio y una estructura diseñada para cumplir con todas las Normativas Federales de Seguridad en Estados Unidos. Este modelo cuenta con un chasis tipo monopatín de perfil bajo que aloja los principales componentes del sistema de propulsión, los frenos y la suspensión.
"El Sequel es un vehículo que es mejor en prácticamente todos los aspectos ? más rápido, más capaz, más fácil de manejar, más fácil de fabricar y más atractivo, al tiempo que es seguro y sólo emite vapor de agua", ha explicado Burns.
Otros beneficios que aporta este vehículo son:
·Un control inigualable sobre hielo y nieve, u otro terreno irregular
·Un 70 por ciento más de par motor para una aceleración sin igual
·Distancias de frenado más cortas
·Capacidad para "hablar" con otros vehículos sobre la congestión del tráfico o las condiciones de la carretera
"Hace cuatro años, nuestro Presidente y Consejero Delegado, Rick Wagoner, nos retó a que reinventáramos completamente el automóvil", ha señalado Burns. "Con el Sequel, hemos conseguido superar el reto de nuestro Presidente reinventando el automóvil y haciéndolo realidad. Hemos desarrollado y puesto en marcha un nuevo ADN del automóvil que es viable para el futuro".
Datos Técnicos: GM Sequel
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General
Tipo de vehículo: Vehículo crossover de tracción total con pila de combustible y tecnología por cable ("by-wire")
Chasis: De subestructura de aluminio
Carrocería: Carrocería de aluminio / Estructura integrada con paneles y cierres de aluminio
Número de plazas: 4 ó 5
Dimensiones
Batalla (mm): 3.040
Longitud (mm): 4.994
Anchura (mm): 1.966
Altura (mm): 1.697
Peso en orden de marcha (kg): 2.170
Sistema de almacenamiento de combustible
Tipo: 3 depósitos de composite de carbono de alta presión para hidrógeno, montados en el chasis sandwich
Presión de servicio (bar): 700
Capacidad (kg): 8
Módulo de potencia de la pila de combustible
Potencia (kW): 73
Sistema de batería
Tipo: Batería de iones de litio de alta potencia
Potencia (kW): 65
Sistema de tracción eléctrico
Sistema delantero: Motor eléctrico trifásico asíncrono, con electrónica de potencia y engranajes planetarios integrados
Potencia (kW): 60
Par motor (Nm): 2.350
Grupo: 10,95:1
Sistema trasero: Dos motores eléctricos trifásicos sincronos de imán permanente y tracción directa, integrados en los cubos de las ruedas traseras
Potencia (kW): 2 x 25
Par motor(Nm): 2 x 800
Grupo: 1:1
Potencia total de tracción (kW): 115
Par motor a las ruedas (Nm): 3.950
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (seg): < 10
Velocidad máxima (km/h): 145
Autonomía (km): 480
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