Empresas y finanzas

Italia activa 3.880 millones para que Sacyr construya el Puente de Messina

Cuando recuperó el trono de la República de Italia, en abril de 2008, Silvio Berlusconi prometió retomar sus planes para construir un puente que uniera la bota de Europa con Sicilia. Pero el tiempo pasaba y nunca terminaba de cumplir su palabra. Hasta ayer, cuando su Gobierno aprobó un plan de actuaciones a cuatro años, dotado con 14.000 millones de euros, dentro del cual se incluye el Puente de Messina.

Esta faraónica obra había sido ganada, en octubre de 2005, por un consorcio formado por Sacyr (SYV.MC) (18,7%), Impregilo (45%) y otras empresas de menor tamaño (36,3%), que ofrecieron 3.880 millones de euros a cambio de hacerse cargo de la obra.

Su adjudicación fue una de las últimas decisiones que tomó Berlusconi en su anterior mandato. Sin embargo, los trabajos de la nueva infraestructura nunca llegaron a arrancar, debido a la oposición del siguiente mandatario, Romano Prodi, al proyecto. De hecho, en el programa electoral que le dio la presidencia del país incluía como promesa paralizar esta obra, y la cumplió nada más ascender al poder, en mayo de 2006.

Seis años de trabajo

Según explican fuentes de Impregilo, el plan aprobado ayer por el Gobierno italiano supone el arranque definitivo del Puente de Messina, prácticamente bajo el mismo esquema que se aprobó hace cuatro años. No obstante, todavía quedan varios flecos pendientes.

Lea la noticia completa en el diario elEconomista, en su quiosco por tan solo 1 euro.

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comentariosforum7

español
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Eso son las buenas empresas españolas, y no las que quieren volar en Inglaterra sin alas ni paracaídas.

Puntuación -11
#1
Fidel Salazar
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Respuestas de soluciones técnicas a problemáticas públicas

Según explican fuentes de Impregilo, el plan aprobado ayer por el Gobierno italiano supone el arranque definitivo del Puente de Messina, prácticamente bajo el mismo esquema que se aprobó hace cuatro años.

Que lástima, que aunque lo haga un consorcio liderado por una empresa española, se seguirán utilizando materiales provenientes de la esquilmación de recursos naturales, consumo excesivo de energía y producción de amplias emisiones, en contraposición, porque todavía no lo conocen, de los materiales compuestos de altas prestaciones, fabricados exclusivamente para las características que han de cumplir y con materias procedentes del reciclaje.

El progreso y el regeneramiento son compatibles: Incluso en ésta acción. La Ingeniería de Eco Prospectivalo podría hacer posible y sería el Proyecto Estrella Demostrativo del cambio de actitud ante nuestro Planeta y mejoramiento de calidades para nosotros mismos. PUENTE VIVO SOBRE EL EBRO

El que propusimos, posible y que no se hizo.

PROBLEMÁTICAS:

Seguramente una de las últimas, la de siempre, no superadas, es la consideración de pilotes, apoyos, tensores y vía de uso por separado, como elementos a diferentes resistencias, y cada uno de ellos no unidos en continuidad homogénea, trabajando independientemente, y cada uno de igual manera, formado por materias distintas.

Así vimos no hace mucho uno que resistiendo los pilares de apoyo, a pesar de justificar los cálculos, su lámina vía era zarandeada, deformada en continuidad hasta su destrucción, con la pérdida del esfuerzo total de los elementos tensores sustentantes.

CONFIGURACIÓN

Única pieza, con total reparto de esfuerzos en cada una de sus partículas.

Invertiríamos la tendencia de hasta ahora de buscar la esbeltez e independencia de elementos. Así como de la relación seguridad / peso propio.

MATERIAL

Se trata de un nuevo gran concepto de suma de esfuerzos, con un material compuesto que puede suponer multiláminas, unidas y acabadas con dos capas superficiales de fuera como refuerzo, además de sumar el efecto confinamiento, por cada plafón por separado, éstos luego en continuidad, el total de su interior a cualquier otro esfuerzo resistente, compresión, tracción, torsión, etc., luego las figuras que conforman sus uniones en ángulo en forma de “T”, trianguladas, y después el efecto caja de cada cubículo y la multiplicidad de ellas en el conjunto, considerado como única pieza.

ANCLAJES / CIMIENTOS

No existen como tales. La única pieza que lo conforma, descansará en dos grandes suelas de zapatilla sobre la tierra de modo que incidirá regularmente en cada centímetro de ella según sus características.

Su acomodación y asiento será su mayor garantía. Ningún efecto posterior reológico podrá afectarle.

UTILIDAD

Ya no sería un puente pabellón sino uno – ciudad, uniendo ambas orillas, utilizándose en su interior no solo para circular sino para estar, trabajar, vivir – ocio, etc.

974430525-646126412

No criticamos que se hagan, criticamos que se hagan mal.- De esta forma son un lastre y una huella ambiental retrógrada y bien, serían beneficio público para siempre.

Existen empresas como la nuestra, dedicadas de siempre a la I+D e IT, que disponen de tecnologías innovadoras centradas en los sectores donde nuestro país ya ha sido competitivo históricamente, situándolos ahora ellos en vanguardia, sin que la inversión misma en otros lo haya conseguido. Alimentación, Agricultura, Farmacia, Construcción, sumando otros que complementan los auténticos Eco-asentamientos excedentarios de energía, agua de la mejor calidad, reciclaje integral, marcando caminos definitivos para la máxima rentabilidad, centrándose en la solución global a problemáticas específicas, como la reconversión de residuales de energía a través de las algas.

Éstas técnicas están disponibles desde la capacidad de adaptación a la empresa, con mínima inversión, o sin la necesidad de adquirir toda ella y creando nuevas u ofreciéndolas para su mejor desarrollo.

Para todo, quien quiera colaborar en una campaña para hacerlo y / o procurarse al mismo tiempo una oportunidad de negocio, o empleo en empresas emergentes, que nos pida ampliación a esta información.

Nosotros pusimos las tecnologías a punto durante toda nuestra vida útil laboral y jubilados, quisiéramos trasvasarla por partes.

Productos servicios regenerativos, deducibles de impuestos por I+D+i. (Siempre antes I+d e IT)

Tº Fx 974430525 646126412 jgs@franquihabitat.com

www.franquihabitat.com; www.cocinsasur.com (ver vídeo) www.ecoconstrucciontecnica.com;

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#2
Patriotas de bolsillo propio
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Rivero Rivero, que bueno es tener como amigos a amigos del capo D. Silvio... olé para el capo ZP que ha conseguido que no vuelvan a licitar una obra sin retorno sostenible (el peaje no es suficiente). Ahora todo el mundo puntuará negativo, pero oye, para que se lo lleven los franceses (Bouygues, Vinci, Eiffage) mucho mejor que sea una empresa española, el que diga lo contrario que se meta a político, que ya habrá dejado demostrado donde lleva el patriotismo (muy en el fondo de su propia cartera).

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#3
a
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Estos de Sacyr levantan ahora un bloque donde se ve que las paredes son de pichiflus: cara exterior de ladrillo visto mal realizado (con grietas antes de haberse entregado), un poquito de lana mineral aislante, y unas pared interior de "estupendo" pladur. Y te lo venden como calidad de lujo ... que gente

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#4
Marcellus
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Fidel, ¿de qué proyecto fin de carrera de Caminos sacaste esa conclusión?

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#5
luis
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Hole Sacyr, me alegro por ellos. Berlusconi devuelve a ZP en negocio de Enel en Endesa y ZP paga el favor de Rivero en la intentona de opar el BBVA

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#6
por Dios
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Luis, olé se escribe sin hache... por Dios.

Puntuación -1
#7