Empresas y finanzas

Google supera las previsiones: ganó un 19% más en el segundo trimestre

El grupo estadounidense de Internet Google superó las previsiones de los analistas publicando este jueves un beneficio neto de 1.480 millones de dólares, ó 4,66 dólares por acción, lo que supone un 19% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se anotó unas ganancias de 1.250 millones de dólares, ó 3,92 dólares por acción.


Si bien el crecimiento del 3% de los ingresos del líder de búsquedas en Internet superó ligeramente el promedio de previsiones, el precio de las acciones ya había descontado otras expectativas del mercado, después de que Intel Corp reportara a comienzos de la semana fuertes beneficios.

"Los números de crecimiento de los ingresos que se rumoreaban eran probablemente mucho mayores, y los que salieron muy bajos", dijo el analista de JMP Securities, Sameet Sinha.

Google ganó 5,36 dólares por acción contando extraordinarios, por encima de los 5,08 dólares por acción que esperaban los analistas, según Reuters Estimates. Ross Sandler, analista de RBC Capital Markets, también dijo que las ganancias por acción de Google fueron impulsadas por una baja tasa impositiva.

El modelo de publicidad, la clave del éxito

Los ingresos totalizaron 5.520 millones de dólares, frente a los 5.370 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 5.490 millones de dólares, según Reuters Estimates. Los analistas dijeron que el modelo de publicidad basada en las búsquedas de Google es aún el mejor en el negocio, pero que nunca se había probado a este grado.

Google se enfrenta a una caída general del gasto en publicidad debido a la debilidad de la economía, además del resurgir de su rival Microsoft Inc (MSFT.NQ), cuyo motor de búsquedas Bing ha ganado mercado desde el inicio.

"En mi opinión, Google está ganando participación de mercado"
, dijo Sinha. "Definitivamente muestra que Google es la mejor empresa en el mercado en publicidad por Internet, y eso es una razón para comprar", añadió.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo el jueves en una conferencia telefónica que los negocios parecen haberse estabilizado, pero que era "demasiado pronto para decir" cuándo se materializará la recuperación económica.

Google presentó unas ganancia netas de 1.480 millones de dólares (unos 1.050 millones de euros), o 4,66 dólares por acción, frente a los 1.250 millones de dólares, o 3,92 dólares por acción, del mismo trimestre del año pasado.

Las acciones de Google caían a 430 dólares el jueves en las operaciones electrónicas, desde su cierre en el Nasdaq a 442,60 dólares. La acción ha subido cerca del 9% en los últimos tres meses, frente a un incremento del 3% del promedio industrial Dow Jones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum