MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el jueves con caídas arrastrado por la corrección de los dos grandes bancos y las inmobiliarias en una jornada en la que destacaron las ganancias de Fenosa y Repsol-YPF en medio de especulaciones incesantes sobre movimientos corporativos en el sector energético español.
Unión Fenosa se revalorizó un 2,73 por ciento a 33,10 euros tras decir ACS el miércoles que su OPA parcial sobre Fenosa estuvo sobresuscrita. ACS lanzó una OPA sobre el 10 por ciento del capital de la eléctrica a 33 euros por acción, tras la cual alcanza el 34,51 por ciento.
Asimismo, Repsol-YPF se revalorizó un 1,06 por ciento al haberse convertido en un objetivo de compra, especialmente para petroleras extranjeras, tras su reciente caída.
Entre los grandes valores destacaron las caídas de un 1,68 por ciento del BBVA y de un 1,53 por ciento del Santander.
Algunos economistas interpretaron las declaraciones del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, posteriores a su rueda de prensa como un indicio de que la autoridad monetaria europea estaría dispuesta a seguir subiendo en un futuro los tipos.
Otro valor destacado en esta jornada fue Telecinco, ganando un 2,73 por ciento a 21,11 euros tras anunciar la cadena de televisión que propondrá con cargo a los resultados de 2005 el reparto de un dividendo de 1,18 euros por acción. El año anterior, Telecinco pagó un dividendo de 0,7 euros por acción.
En cambio, las mayores caídas del selectivo del mercado continuo las sufrieron los títulos de FCC con un retroceso del 3,4 por ciento a 56,85 euros después haber subido el miércoles más de un tres por ciento, mientras que Sacyr-Vallehermoso bajó un 1,63 por ciento a 24,69 euros después de haber subido un 6,4 por ciento.
Entre los valores ganadores figuraron con un alza del 2,91 por ciento a 32,17 euros los títulos de Arcelor después de que la página web del Financial Times informara hoy que la dirección de Arcelor estaba dispuesta a dialogar con ejecutivos de Mittal.